010_muni_vs_u.jpg

El partido se perdió en el primer tiempo. Un Municipal irreconocible en comparación al partido anterior y un elenco como Universitario que con jóvenes y algunos refuerzos le dió un baile a la Academia.

 

Y es que, nuevamente, se dejó de lado el dicho que «equipo que gana no se cambia», pero el responsable hoy optó por línea de cuatro. Realmente, Muni no tuvo situaciones claras frente al pórtico visitante en el primer tiempo, mientras que el rival a los 14′ por intermedio de Andy Polo ponía el 1-0.

 

Con Sawa solo, con un Muni que buscaba llegar con pelotazos, buscando en todo momento a Lavandeira o al Lobo, el primer tiempo acababa con un nuevo gol crema. Ruiz Díaz puso el 2-0 a los 47′. Y lo que más duele, es que el rival no es nada del otro mundo.

 

Sin duda, 45 minutos perdidos por un mal planteamiento técnico.

 

El responsable realizó bien los cambios. Velasco ingresó por un irregular Luis García -realmente lamentable que un jugador de su jerarquía no haya aparecido hoy en la dimensión que todos esperábamos- y Lescano por Zapata, en este cambio, creo que perdimos por 45′ minutos al mejor jugador que tiene el Muni en este momento.

 

La Academia fue al frente y la fortuna no nos acompañó; no ingresaron hasta tres balones que fueron salvados por la zaga visitante.

 

Pero, al rival no perdona, y los 79′ nuevamente Ruiz Díaz marcó; y 10 minutos después, a los 89′, lo hizo Benincasa.

 

De otro lado, en el Municipal también ingresó el panameño Moreno, quien marcó el gol de honor de la Academia, en el minuto 91.

 

Si somos autocríticos, fue un pésimo resultado, mal planteamiento, estuvimos carentes de fútbol y con problemas en el estado físico; y debemos mencionar también el poco apoyo fuera de la cancha, y reconozcamos que como club nos ha hecho mucho daño el haber estado tantos años fuera de primera división, pues existen problemas hasta para comprar una entrada.

 

DEPORTIVO MUNICIPAL (1) Erick Delgado (5); Zapata (4), Contreras (4), Zela (4) y Corzo (4); Alfageme (5), Gonzales Vigil (4); García (3), Marco Delgado (4), Lavandeira (5) y Sawa (4)

Cambios: Velasco (5) x García; Lescano (5) x Zapata; y Moreno (5) x Sawa

 

Universitario (4): C. Cáceda; E. Flores, A. Balbín (Balbín), D. Chávez, A. Polo (Rengifo), H. Benincasa, D. Guastavino, M. Trauco. R. Ruidíaz, G. Mendoza (Romero). B. García

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario