descarga.jpg

El delegado del Deportivo Municipal, Martín Ojeda, emitió un pronunciamiento sobre la situación actual del campeonato.

Pronunciamiento 

En los últimos días se han expedido sendas resoluciones de las Comisiones de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a las cuáles nos hemos opuesto con fundamentos de carácter técnico y legal en las instancias correspondientes. 

Nuestra política de vida ha sido marcada por mantener siempre informada a la comunidad edil y evitar de esta manera discrepancias y que en la opinión pública puedan predominar intereses ajenos al club. Lo importante es continuar unidos en el objetivo que es obtener el Campeonato 2016. 

En ese sentido, quiero dejar puntualizado que nuestra posición como delegado del Club Centro Deportivo Municipal ha sido y es antagónica con la posición que pretende obtener puntos en mesa. Nosotros no defendemos intereses ajenos, sino el principio de veracidad y de transparencia en beneficio de nuestro club. 

Al respecto, en la última asamblea de delegados, la posición liderada por nuestra institución fue la de reprogramar el partido “U”-Alianza, sustentado por lo dispuesto en el artículo 57 de las bases del campeonato. 

Sin embargo, la presidencia de la ADFP no compartió dicha posición a pesar del voto de respaldo a nuestro favor del directivo Alberto Borda, actual secretario general de la ADFP. Sólo como información general, las Asambleas de la ADFP son grabadas y pueden ser solicitadas por transparencia y entregadas a quien lo solicite. 

Entonces, luego de más de una hora de debate, básicamente entre Alianza y Municipal, la Asamblea invocó a la Junta Directiva de la ADFP aplicar el artículo mencionado. A pesar de la indignación mayoritaria de los delegados, el hecho no fue enmendado; sin embargo, esperamos que la Asamblea logre ese cometido. 

De otro lado, existen rumores sobre desavenencias en torno a la intención de la actual JD de la ADFP de nombrar una nueva Comisión de Justicia de la ADFP sin la aprobación de la Asamblea, lo que resultaría nulo; además, de que una nueva comisión estaría impedida de revisar fallos anteriores. 

Resulta curioso, sin embargo, que conocido que seis delegados incluyendo al del Municipal se oponían a este acto nulo, el club involucrado en el reclamo denunciara que la falta de aprobación por parte de la asamblea acarrearía nulidad, además que solo faltan tres fechas para la culminación del torneo. 

Ante esto, hemos replicado de inmediato solicitando que se cite a Asamblea de Delegados para que apruebe o desapruebe este tema. Por último, el Deportivo Municipal ha expresado su malestar al más alto nivel de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre los hechos descritos y continuará defendiendo la transparencia y cumplimiento de la normatividad vigente. 

Martín Ojeda
Delegado del Deportivo Municipal

Deja un comentario

Deja un comentario