Mañana miércoles 21 se realizará el sorteo que definirá con que equipo se enfrentará el Deportivo Municipal el 23 y 27 de julio en la primera fase de la Copa Libertadores.

 

Son seis los equipos provenientes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que participarán en la denominada Fase 1 de la Copa Libertadores. Se disputarán tres llaves de dos equipos cada una.

 

Los tres equipos ganadores de la Fase 1 pasarán a disputar la Fase 2 de la Copa Bridgestone Libertadores 2017, que comenzará el 31 de enero, sumándose a los trece equipos ya anteriormente clasificados, explicó la Conmebol.

 

De esta manera, en la Fase 2 intervendrán 16 equipos, es decir, los tres ganadores de la Fase 1; más dos equipos de Brasil; dos de Chile; dos de Colombia y uno de cada país restante de la Conmebol.

 

De la Fase 2 clasificarán ocho equipos y estos disputarán los cuatro cupos restantes para la Fase de Grupos. De los cuatro equipos eliminados, los dos de mejor performance clasificarán a la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

 

Al respecto, Municipal como Perú 4 inicia su participación en enero en la Fase 1; luego de sumará Universitario como Perú 3 en la Fase 2 y Cristal con FBC Melgar en la Fase de Grupos.

 

El sorteo se realizará en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay.

 

www.loslocosdesiempre.com