Días atrás, fue publicado en el portal de análisis político y económico Lampadia un artículo del directivo , donde realiza un balance de lo hecho en el en los últimos años y cuál es la mirada hacia el futuro. A continuación, el artículo

Un cariño Octogenario

Jaime Spak Grishpun, dirigente del ‘Muni’
Para Lampadia

Hace cinco años, el Club Deportivo Municipal, jugaba en la liga de Breña, hace unos días jugaba la clasificación a la final de la primera división del futbol peruano.

Hace dos años un grupo de e hinchas fuimos elegidos para dirigir los destinos del club bajo la presidencia de Oscar Vega. Somos un grupo de profesionales que hemos manejado el club como si fuera una empresa.

Es decir hemos llevado las bases de una empresa formal a un deporte como el futbol que está lleno de informales y creemos que lo hemos realizado con éxito.

La anterior directiva nos dejó deudas, y un trabajo informal y nosotros en muy poco tiempo le devolvimos la formalidad a la institución, para ello contratamos un gerente profesional, tenemos una sede institucional en el distrito de Miraflores para socios , hinchas, simpatizantes y directivos y tenemos un plantel totalmente al día con todos los impuestos pagados y la deuda que nos dejó la anterior directiva ante la agremiación cancelada en su totalidad.

Como se consigue esto, pues simple, con un trabajo honesto, cuidando el centavo y sirviendo al club y no sirviéndonos del club.

Sin embargo no fue fácil, los sueldos de los jugadores en equipos de los llamados grandes excedían nuestro presupuesto, pero nos la jugamos contratando a un grupo de muchachos de una disciplina y entrega digan del mejor equipo del mundo.

Hemos logrado mejorar la sponsoria, el aporte de la televisión y estamos haciendo un trabajo a largo plazo con las divisiones menores.

El año pasado logramos clasificar a un torneo internacional (la Copa Sudamericana) que nos tocó jugar con el Atlético Nacional de Medellin, y este año acabamos de clasificar a la copa Libertadores. :

Adicionalmente hemos logrado lo siguiente.

Conseguir un estadio propio que se identifique con el Club (nos hemos posicionado en Villa El Salvador), y esperamos que en los próximos años, los millones de pobladores del cono Sur se identifiquen con Municipal.
Estamos construyendo nuestra sede social en Villa, de la mano de uno de nuestros importantes sponsors.
Este año tendremos concesionado un terreno para nuestra futura sede deportiva.
El Club Deportivo Municipal ha cumplido 81 años de existencia, y hemos logrado revivir un romance que estaba congelado en los corazones de miles de hinchas, hoy en día gente de todos los estratos sociales han vuelto a soñar con un equipo que aman profundamente y hay un grupo de dirigentes, hinchas, jugadores, empleados que bajo un solo puño han comenzado a creer que se puede regresar de los infiernos y gritar a los 4 vientos que este amor octogenario sigue vigente en los corazones de todos.

Comentarios

comments