Diego Mayora. Foto: LOSLOCOSDESIEMPRE

Y es que a Deportivo Municipal nadie puede pensar que le ha ganado si no suena el silbato del árbitro. Este domingo 19, la Academia empató de visita 2-2 con Alianza Lima, en un partido vibrante que fue considerado, por los comentaristas de diversos medios, como el mejor del campeonato hasta el momento.

 

Y es que el Muni, nuevamente, apagó el Alejandro Villanueva, con ese gol de cabeza de Rodrigo ‘El Gato’ Cuba en el minuto 87’, cuando los locales gritaban ole tras olé. Gol y el resto fue silencio.

 

Primer tiempo del Municipal

 

Y es que Municipal salió a buscar el resultado, y mostró durante los primeros 45’ un buen dominio del balón, y peligrosos y constantes ataques al pórtico de Leao Butrón; pero el local también tuvo lo suyo, pero al frente tuvo a Erick ‘El Loco’ Delgado, quien fue creciendo conforme pasaban los minutos.

 

Sin duda, uno de los más importantes para el Muni fue Diego Mayora; un atacante peligroso y luchador; y fue quien tras una pelotera puso el 1-0 a los 37’ del primer tiempo. Muni ganaba en Matute, y era el mejor.

 

Segundo Tiempo

 

Iniciado el complemento, el árbitro Eduardo Chirinos empezó a tener un comportamiento contra la Academia y entre el minuto 52 y 53 le sacó tarjeta amarilla a Delgado y Zela; metiendo a la Acadé sobre su arco.

 

El partido se tornó de ida y vuelta; pero a los 67, tras un tiro libre, Aldair Fuentes puso de cabeza el 1-1.

 

Alianza reaccionó y Muni empezó a cometer errores y a los 78 Germán Pacheco puso el 2-1 a favor de los locales, que pensaban que ya habían ganado el partido.

El profesor Grioni se las juega y hace ingresar a Masakatsu Sawa por Pedro Gutiérrez; y al tico Freddy Alvares por Rafael Guarderas. Minutos antes, había ingresado Sergio Moreno por Pier Larrauri.

 

Muni herido va hacia adelante; y se dieron varias jugadas consecutivas; una muy peligrosa fue un disparo del Pana Moreno al arco que chocó en el palo, cuando pudo centrársela a Mayora; y una contra de Alianza, que es bien atajada por Delgado.

 

En el minuto 87, un tiro libre ejecutado por Álvarez y el Gato Cuba marcó el 2-2 y la celebración de la Banda del Basurero (BDB).

 

Gran partido del Muni, peleó hasta el final.

 

Alianza Lima (2): Butrón; Cossio, Araujo, Riojas, De la Haza; Fuentes, Vílchez, Aguiar, Hohberg, Pacheco y Gonzales Vigil

DT: Pablo Bengoechea

 

DEPORTIVO MUNICIPAL (2): Erick Delgado (6); José Guidino (5); Adrián Zela (5), Aldair Salazar (5), Rodrigo Cubas (6); Medrano (6), Guarderas (5), Armando Alfageme (5), Pedro Gutiérrez (6); Pier Larrauri (6), Diego Mayora (7)

DT: Marcelo Grioni

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario