Diego Mayora. Muni luchó pero cayó en Cajamarca. Foto: LOSLOCOSDESIEMPRE/ Raúl Oscco

Cajamarca (Por Raúl Oscco, enviado especial de LOSLOCOSDESIEMPRE.COM) Deportivo Municipal luchó en el estadio Héroes de San Ramón, pero al final cayó por la mínima diferencia (1-0) ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC). El equipo cajamarquino no se imponía al ‘Muni’ desde 1993.

 

Muni salió a la cancha con algunas modificaciones respecto a su partido frente Alianza Lima. El profesor Marcelo Grioni puso desde el arranque al ídolo Masakatsu Sawa, al costarricense Freddy Álvarez, a Eduardo Rabanal y Mario Palomino.

 

El partido se jugó en los primeros minutos en terreno edil. El UTC propuso un más juego ofensivo, pero se topó con una defensa edil bien parada, que frenó los ataques del equipo cajamarquino. La Academia tuvo mayor posesión del balón, llegando a manejarlo en más del 50 por ciento.

 

Segundo tiempo no fue para ‘Muni’

 

En la segunda etapa, los locales salieron con todo en busca del triunfo, y tras un descuido de la zaga edil, a los 55 minutos, se produjo un centro de Donald Millán y el delantero Juan Vergara no perdonó y de cabeza marcó el único tanto del partido.

 

El profesor Grioni buscó darle más peso ofensivo al equipo e hizo ingresar a Guarderas, el ‘pana’ Sergio Moreno y Danny Santoya, empero, no se logró equiparar las acciones.

 

El portero edil Erick Delgado sacó varias pelotas con destino de gol, y Armando Alfageme realizó un buen encuentro. A los 90′, Pedro Gutiérrez y el cajamarquino Gino Guerrero fueron expulsados tras una gresca. Ahora a pensar en Comerciantes Unidos.

 

Alineaciones:

 

UTC (1): Carvallo; Acasiete, Duarte, Dulanto, Moreno; Segura, Ubierna, Vergara, Millán, Guerrero y Villamarín.

 

DEPORTIVO MUNICIPAL (0): Erick Delgado (6); Eduardo Rabanal (5), Adrián Zela (5), Aldair Salazar (6), José Guidino (5); Fredy Alvarez (5), Armando Alfageme (7), Mario Palomino (6), Pedro Gutiérrez (6), Masakatsu Sawa (5) y Diego Mayora (5).

 

Cambios: Rafael Guarderas (5) x Palomino; Sergio Moreno (6) x Sawa; y Danny Santoya (5) x Rabanal

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario