Muni 82 Años.
Muni 82 Años.

Muni 82 Años. Hemos esperado hasta esta hora, 18.30 horas, para difundir este post, porque hace 82 años años, el 27 de julio de 1935, a esta hora, se creaba el Club Social y Deportivo Municipal, hoy Centro Deportivo Municipal, en el gran salón de la Municipalidad de Lima.

Por Félix Paz Quiroz

@fpaz12

La Academia nació en el marco del IV Centenario de Fundación de la Lima, la Ciudad de los Reyes, y el primer presidente fue don Ricardo Ghersi. Un año antes ya funcionaba, pero como Círculo Deportivo Municipal.

 

El ‘Muni’ comenzó su vida deportiva pocas semanas después de su fundación oficial interviniendo en el llamado Campeonato de la División Intermedia (tercera división); su debut fue el domingo 13 de octubre de 1935 y contrariamente a lo que todos esperaban, cayó 0-1 ante el Alianza Limoncillo en la cancha de El Potao.

Muni 82 Años

 

En este campeonato intervinieron 20 equipos y muchos partidos fueron suspendidos por falta de árbitros. El uniforme del Muni tenía los colores de la Municipalidad de Lima: camiseta amarilla y short azul o marrón; Era denominado el equipo “millonario”, pues contaba con jugadores de primera división.

 

El segundo partido edil fue ante la Asociación Deportiva Tarapacá, en la cancha Las Fresas, y el marcador fue 1-1. Es recién en el tercer encuentro en que Deportivo Municipal gana por 4-1 al Porvenir Miraflores. Los cuatro tantos los marcó el delantero Víctor Reyna.

 

La plantilla edil estaba conformada por: El arquero Astudillo, Magallanes, Reyes, Constantino Machado, Fermín Machado, Jiménez, Abraham Vílchez, Isaías Sonco, Carlos Dávalos, Jorge Koochoi Sarmiento, Víctor Reyna, García, Juan Criado, Rodolfo Ortega, Arteaga, el ‘Pibe’ Alcalde, el ‘Chiclinense’ Ordoñez y J. Butrón. El delegado era Arturo Martínez.

 

Muni quedó segundo y logró el ascenso al ganarle por 1-0 a los rojos del Atlético Córdoba, con gol de García; en un partido de juego brusco, con bronca y detención de hinchas. Este encuentro se jugó el domingo 15 de marzo de 1936 en la cancha de El Potao.

 

En esa fecha, y con solo algunos meses de vida, la Acadé ya había ascendido a la segunda división, e iniciaba su largo e importante paso por el fútbol peruano.

 

© LOSLOCOSDESIEMPRE

LOSLOCOSDESIEMPRE te recomendamos

¡Feliz Cumpleaños, Academia!…#MUNI82AÑOS

 

Deja un comentario

Deja un comentario