La verdad

La verdad. Muchas cosas se han dicho y escrito en las últimas horas sobre la suspensión del Clásico Moderno. Para que el hincha del Deportivo Municipal conozca realmente los hechos, le presentamos la historia de manera cronológica, y entienda cómo algunos siempre trastocan la verdad y otros actuaron contra nuestra institución.

La verdad

Esta historia empieza el 19 de abril de 2017, cuando Deportivo Municipal realizó la reserva ante el IPD para jugar contra Universitario el 23 de octubre de 2017. Sí, seis meses y cuatro días antes de la realización del partido. ¿Y por qué con tanta anticipación? Por la programación de la televisión, que había programado el Clásico Moderno sábado a las 20.00 horas.

Las semanas y los meses pasaron. Conciertos van y conciertos vienen, y el IPD dio prioridad al concierto de Carlos Vives y Marc Anthony; y la Selección no jugó en el Nacional y se fue a Ate. Y no pasó nada.

El doble juego

Muni empezó la venta de las entradas y el IPD nuevamente alquiló el Nacional para otro concierto, en este caso, los ingleses de Maroon 5. El 19 de setiembre, cinco días antes del partido, el IPD envía para conocimiento el “Informe Técnico” de la empresa Green Power Perú S.A.C que señalaba que no hubieron “deterioros mayores” sobre el césped por el concierto.

Que buena noticia, 15,000 espectadores que fueron a la tocada no deterioraron el gramado. Pero, que sorpresa, la empresa privada recomendaba que «el partido programado para el 23 de setiembre sea reprogramado para otro escenario”. Es decir, 22 jugadores, si podían dañar el césped del Nacional. Increíble.

Respuesta inmediata

El club responde inmediatamente, y expresa su desacuerdo con esa opinión. Señala que la Reserva puede jugar en otro escenario, pero que el partido contra los cremas debe continuar.

Un dato a considerar. La Ley de Espectáculos Públicos exige 12 días útiles para recabar los permisos respectivos, es decir, la información y no decisión del IPD, impedía buscar nuevos permisos en tan poco tiempo.

Recuerdan que la empresa que evaluó la cancha del Nacional recomendó modificar el partido programado… Y nos preguntamos, cómo puede decir el IPD que no existe contrato. La mentira tiene patas cortas.

Entonces, apareció la FPF. Esa que decidió irse al Monumental con Bolivia, y quiere jugar en el Nacional. Muy lejos es Ate. Y ahí se acaba la historia. El IPD es víctima de un ataque generalizado de amnesia, y desconoce todo. El 21 de setiembre envía un documento comunicando al Deportivo Municipal de la cancelación del partido.

Amnesia selectiva

Se olvidó que el Deportivo Municipal realizó un pago de 50,000 soles como adelanto por el alquiler del Estadio el 23 de agosto de 2017, un mes antes del partido.

Se olvidó que la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD aprobó el plan de seguridad y protección hasta por un aforo de 35 mil espectadores para el Clásico Moderno.

Se olvidó de la convocatoria al presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, a la reunión de Coordinación de Protección y Seguridad previo al espectáculo deportivo, según Ley Nº 30037, del partido a jugarse en el Nacional.

Este es un apretado resumen de los hechos. Ya sabemos por dónde viene la mano.

© LOSLOCOSDESIEMPRE

LOSLOCOSDESIEMPRE te recomendamos:


También deben ver esto…

Deja un comentario

Deja un comentario