Fotos: LOSLOCOSDESIEMPRE/ Enzo Mori Tantavilca

Clásico de la Acadé. En un partido disputado, y donde cada equipo dominó claramente un tiempo, Deportivo Municipal se impuso 0-2 al Sport Boys del Callao, en el último partido del Torneo de Verano 2018.

Y la Acadé, esta noche de sábado, era visitante en su nuevo reducto, el estadio Miguel Grau del Callao, donde no pierde hace cinco fechas, y que hoy lo acogía como visitante en el antiguamente denominado «ClásicoLimaCallao.

Deportivo Municipal fue muy superior a su rival durante los primeros 45 minutos, buen toque, dominio del balón, y tuvo al cuadro rosado solo buscando el contragolpe; no obstante, José Carlos Fernández intentó e intentó, pero el arco no se abría.

A los 24′ del primer tiempo, Muni realizó una serie de triangulaciones, y Adrián Zela lanza un fuerte disparo desde fuera del área, que obliga al golero Ferreyra a rechazar el balón; Fernández remató y el arquero rosado rechazó el balón con los pies, que luego fue tomado por Buitrago, quien de cabeza puso el 0-1, y el grito de los seguidores ediles en el Grau.

Los rosados pretendieron ir en busca de emparejar el marcador, sin embargo, en la primera mitad todo fue resuelto por la zaga edil

Segundo tiempo

El equipo local salió a imponer condiciones y dominó el complemento, ataques por derecha, por izquierda, por alto, pero la defensa edil iba creciendo, así como el trabajo de Armando Alfageme y de Rafael Guarderas; también destacó Daniel Cabrera y Ricardo Buitrago. Esta noche, José Miguel Manzaneda fue contenido, con faltas, por parte del rival.

Una jugada que, sin duda hubiera cambiado el partido se produgo en el minuto 14′ del complemento. El árbitro Fernando Legario cobró un penal por una confusa falta dentro del área, pero el juez de línea de occidente levantó el banderín, sin inmutarse por los gritos del aficionado local. Cobró una evidente posición adelantada, y el juez Legario, sin dudarlo ni dejarse presionar, dejó sin efecto la pena máxima.

Sport Boys insistió en el ataque, pese que a los 25′ del segundo tiempo fue expulsado por doble amarilla Crifford Seminario.

Tiros al palo

Los rosas atacaban y atacaban, mejoraron respecto al primer tiempo, y a los 35′ del complemento un centro del ‘Pana’ Tejada chocó en el palo.

Seis minutos después, a los 41′, Aaron Torres dispara al pórtico de Cáceda y nuevamente chocó en el palo.

Clásico de la Acadé

Y cuando el Sport Boys buscaba el empate, a los 44′ del complemento, Pablo Lavandeira, quien ingresó en el segundo tiempo, lideró un contragolpe, lanzó un disparo y de atrás llegó Fabricio Cabrera y puso el 0-2, su primer gol en la élite profesional.

La Banda del Basurero (BDB) explotó en oriente, la popular norte y occidente…. el golll del triunfo sobre el final… la Acadé ganó 0-2 y logró 20 puntos en el Torneo de Verano 2018, superando el acumulado alcanzado el año pasado en dicho torneo.

Segundo partido del año ante Sport Boys, y segundo triunfo en el estadio Miguel Grau.

Formaciones:

Sport Boys (0): Ferreyra; Neura, Quina, Reátegui, M. Tejada; Seminario, Vargas, Torres, Montaño, Ratto y L Uis Tejada

DEPORTIVO MUNICIPAL (2): Carlos Caceda (5); Alvaro Ampuero (5), Adrián Zela (5), Yordi Vílchez (5), Rodrigo Cuba (5); Rafael Guarderas (6), Armando Alfageme (6), José Miguel Manzaneda (5), Ricardo Buitrago (7), Fabricio Cabrera (7),José Carlos Fernández (5).

Cambios: Italo Regalado (5) x Fernández; Pablo Lavandeira (5) x Manzaneda; Carlos Flores (5) x Guarderas.

© LOSLOCOSDESIEMPRE

LOSLOCOSDESIEMPRE te recomendamos:

Esto es Muni. AKD volteó el partido y ganó 3-2 a Boys

Deja un comentario

Deja un comentario