Nueva era. El club Centro Deportivo Municipal tendrá un equipo en la recientemente creada Liga Profesional Gaming (LPG) e incursiona así en los denominados deportes electrónicos (esports), competencia de videojuegos de gran popularidad entre los jóvenes millenial.

El denominado Muni eSports participará en la competencia del juego Dota 2, que es una abreviatura del video juego Defense of the Ancients 2, es decir, Defensa de los Ancestros 2.

Nueva era

Este videojuego es uno de los más populares en el mundo, inclusive hay un campeonato mundial denominado El Internacional, que se viene jugando desde 2011, y que el año pasado repartió unos 23 millones de dólares entre los participantes.

El Dota 2 se juega en equipo de cinco jugadores, que enfrenta a otros elencos del mismo número en un mundo imaginario, y la trama del videojuego es la destrucción de la infraestructura del rival a través del control de una serie de personajes (héroes) que poseen poderes. Es un juego que requiere un gran aprendizaje, dada la cantidad de participantes, héroes

Muni eSports

En el caso del Muni eSports, su roster (relación de jugadores) está compuesta por los destacados:

Kaze – Support 5
Sword – Offlaner
LeoStyle – Midlaner
Sladin – Support 4
Kingteka – Carry

Lucharemos por el título

Renato Ricci, Gerente General del Deportivo Municipal destacó que el equipo de Muni eSports, que tiene su propio logo, será un equipo muy competitivo «que estamos seguros va a luchar por el título. Los eSports son una revolución a nivel mundial. Equipos como el PSG y el Valencia tienen sus unidades de eSports y en nuestro país el Muni se ha destacado por ser siempre un club innovador ”.

El Club Centro Deportivo Municipal es el primer equipo de fútbol profesional del Perú en tener un team de eSports MOBA (Multi Online Battle Arena).

LOSLOCOSDESIEMPRE estaremos atentos con los resultados del Muni eSports y los mantendremos informados

Echa Muni eSports

© LOSLOCOSDESIEMPRE

LOSLOCOSDESIEMPRE te recomendamos:

Deja un comentario

Deja un comentario