Deportivo Municipal antes de enfrentar al Colo Colo en la Copa de Campeones

Historia Edil. Esta tarde se realizará el sorteo de la Copa 2019 y será la sexta ocasión en que Deportivo Municipal participará representando al Perú en un torneo del continente.

 

Muchos solo recuerdan la Copa Libertadores de 1982, pero les contamos que la primera participación edil en un torno internacional se dio en 1948, en el primer torneo interclubes del continente, denominada la Copa de Campeones, jugada en Santiago de Chile, y predecesora de la actual Libertadores.

 

Historia Edil: Copa de Campeones 1948

 

En este torneo, Muni ganó tres partidos y perdió igual número de encuentros. Cayó ante el Nacional de Uruguay (3-2), River Plate de Argentina (2-0) y Vasco da Gama de Brasil (4-0).

Sin embargo, se impuso al local y organizador del campeonato, el Colo Colo de Chile (3-1); goleó al Emelec de Ecuador (4-0) y se impuso al Litoral de Bolivia (3-1). Se anotaron 12 goles y nos marcaron 11.

 

Recopa 1970

 

Otro torneo internacional en el que Deportivo Municipal intervino fue la llamada Recopa que se jugó en en 1970. En este torneo jugamos cuatro partidos: empatamos en tres ocasiones y perdimos en una.

Empatamos con la Unión Española de Chile, con Mariscal de Bolivia -quien fue campeón del torneo- y con Rampla Juniors de Uruguay, y en todos los casos fue por 1-1. Sólo caímos ante Atlanta de Argentina por 4-3. Los partidos se desarrollaron en La Paz y Cochabamba.

 

Copa Libertadores 1982

 

Sin duda, una de las más recordadas, sobre todo por la clasificación alcanzada eliminando al clásico rival, Universitario. En esta intervención no tuvimos buena fortuna y caímos en todos los cotejos ante FBC Melgar, Olimpia y Sol de América de Paraguay. En este torneo logramos marcar tres goles por intermedio de Julio Zorrilla, Juan José Sato y Jaime ‘Diablo’ Drago. Integramos el Grupo 5.

 

Copa 2016

 

Tras muchos años, volvimos a disputar un torneo internacional, y nos tocó bailar con la más fea, el campeón vigente de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional de Medellín.

Fueron dos partidos muy difíciles, sobre todo el primero. Lo jugamos en el estadio Alejandro Villanueva, Matute, y caímos 0-5.

En la vuelta, en Medellín, volvimos a caer, pero por la mínima diferencia. Lo saltante fue la presencia de la barra edil en la cancha, alentando hasta el final.

 

Copa Libertadores 2017

 

Nuestra última intervención en un torneo internacional fue la Libertadores del 2017 y nos quedamos fuera en el último minuto.

La Acadé se enfrentó al subcampeón de la Copa Libertadores de ese año, de Ecuador, y en Lima caímos 0-1.

Pero en la vuelta, empatamos 2-2, y los locales emparejaron las acciones en el último minuto. Muni abrió el marcador tras un golazo de cabeza del panameño Sergio Moreno y nuevamente se puso adelante tras un golazo de Pier Larrauri. Estuvimos cerca.

 

Esta noche se iniciará una nueva historia, y LOSLOCOSDESIEMPRE estaremos informando todos los pormenores de la ceremonia que se desarrollará esta noche en Asunción.

Félix Paz

©LOSLOCOSDESIEMPRE

 

LOSLOCOSDESIEMPRE te recomendamos

Sudamericana: Hoy es el sorteo y sabremos contra quien juega Muni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.