La Academia perdió 2-0 ante Carlos Mannucci de Trujillo, en una tarde para el olvido del juez Fernando Legario, ya que sus decisiones incidieron en el resultado final, cobró un penal dudoso en favor de los trujillanos y una falta contra Aarón Torres en el aérea de Mannucci cobró sólo tiro libre, como si ésta hubiera sido fuera del área.

Los ediles salieron a tomar el control del partido durante los primeros 15 minutos, pero ese dominio no se transformó en el marcador y se fue diluyendo, y el rival equiparó el control y creó situaciones de gol.

Sobre los 30’ una jugada que gana Arley Rodríguez a Yhirbis Córdova, este último llega tarde, pero no logra tocar al atacante colombiano que finge una falta en el área y el juez Legario cobra penal estando muy cerca de la jugada. Tarek Carranza convierte el gol.

Después Municipal trato de reaccionar, un buen remate de Matías Succar chocó en el palo  izquierdo del golero Heredia que ya estaba vencido. Con el score 0-1 terminó el primer tiempo.

Para los segundos 45’, Municipal intentó atacar sobre todo por el lado de Aarón  Torres que se  mostró muy participativo en el juego. A los 46’ Rivera hace el primer cambio sale David Díaz por lesión y entra el juvenil Torres. Sobre los 63’ Renzo Alfani se resiente y sale lesionado, es cambiado por Rotcher Aguilar, una situación que nos preocupa ya que venía recuperándose de una lesión y había reaparecido en el anterior partido contra Alianza y todavía con un golazo.

Pero hubo otra jugada controversial en el borde del área, pero dentro del “cajón grande”, fue derribado en una disputa de un balón alto Aarón Torres, el árbitro Legario vio la falta y la cobró, pero no se percató que era claramente dentro del área y solamente  sancionó tiro libre.

Sobre los 66’ ingresó Domínguez por Ross y a los 80’ las 2 últimas variantes sale Regalado entra un intrascendente Gallardo, y el último cambio entró Mansilla por Dioses, pero lamentablemente nada de esto dio resultado al estratega Rivera.

Después con un Municipal jugado en ataque buscando el empate, a los 82’ Rely Fernández pone el segundo para los trujillanos.

La irregularidad es la marca que nos ha seguido a lo largo de esta floja campaña, no se pueden enlazar 2 victorias seguidas, no se tienen rendimientos parejos entre las líneas, ahora viene Boys un partido de 6 puntos, que de ganar nos aliviaría en algo, el alejarnos de los puestos del descenso, y ni pensar en los puesto de torneos internacionales que están cada vez más lejos.

Victor Rivera llegando al Estadio Monumental. Tiene 3 años en el Muni y no ha podido redondear una gran campaña.
Yhirbis Córdova no logró mantener el alto rendimiento de su anterior partido ante Alianza.

Deja un comentario

Deja un comentario