muniboys

La Academia tuvo otra dolorosa caída, esta vez frente a Sport Boys y nuevamente nos obliga a sacar la calculadora y esperar que los de abajo no sumen, para no complicarnos más con el tema del descenso.

Desde el principio el partido se puso cuesta arriba y una ingenua falta del juvenil defensa central Rotceh Aguilar en la que pisó a Penco a los 4’ de comenzando el partido y el juez Diego Haro no dudó en expulsarlo. Esperemos que el árbitro tenga ese criterio siempre y no maneja los partidos de acuerdo a los rivales que se enfrentan.

Con ese condicionante del partido Municipal se replegó y dejó a Boys que domine el partido. Sin embargo los rosados no tenían manera de entrarle a Municipal, que juntaba bastantes hombres en su cancha y quería contragolpear con salidas rápidas para su único delantero Matías Succar.

Incluso con 10 hombres Muni tuvo la principal ocasión de gol del primer tiempo, en una jugada en la que Matías Succar “aguanta” bien un balón largo y habilita a Velarde que enfila sobre el pórtico rosado, pero el portero Gambetta desvía su disparo. El rival sólo tuvo un remate de Huguenet, quien disparó bajo, pero el portero Melian supo barajar.

Para el segundo tiempo Municipal siguió esperando atrás y Boys atacaba pero sin profundidad. A los 53’ Huguenet patea de fuera del área al ángulo derecho pero responde bien el portero Melian.

Víctor Rivera a los 64’ saca Aarón Torres, quien había estado muy movedizo y participativo, y hace ingresar a Junior Ross buscado la rapidez y las inclusiones por banda del futbolista. Lamentablemente a los 65’ un pase en profundidad de Tejada a Penco, quien le gana la posición por fuerza a un débil Mansilla en una muy floja marca y queda frente a Melian y de fuerte disparo le pase el balón entre las piernas decretando en el 1-0.

A partir de allí Municipal adelantó líneas y trato de emparejar el partido, a pesar del hombre menos, y el técnico Rivera hace ingresar a a los 77’ a Jeremías Bogado por David Dioses, arriesgando la marca en medio cancha por un hombre con más fútbol y creación.

A los 86’ se presenta a los ediles la oportunidad perfecta para empatar, Jean Pierre Archimbaud en un córner es empujado por un rival en el área y Haro cobra penal para Municipal.

Matías Succar se para frente al balón dispara al medio a rastrón y el portero Gambetta la bloquea con los pies.

Los minutos siguientes marcaron la desesperación de los ediles por empatar y Sport Boys completamente tirado atrás esperando que se acabe el encuentro. A los 93’ Rivera saca a Jorge Torres y pone a Regalado, ya como un manotazo de ahogado.

Queríamos concentrarnos y ver la tabla del grupo B y no la acumulada, con la esperanza que este nuevo torneo sería afrontado de una mejor manera por el plantel, y en esto incluimos a jugadores y comando técnico. El hincha edil siempre va estar en las buenas y en la malas, eso ni dudarlo, pero queda en los jugadores afrontar como finales, los 5 partidos que quedan es un deber que por historia y tradición corresponde.


Matías Mansilla se dejó ganar por Penco en una muy floja marca que nos costo el gol. El argentino ha alternado mas partidos malos que buenos.

Eduardo Caballero cada día se afianza mejor en la zaga edil, a pesar de no ser muy técnico, su empuje y vergüenza deportiva en momentos difíciles es de elogiar

Deja un comentario

Deja un comentario