Deportivo Municipal antes de enfrentar al Colo Colo en la Copa de Campeones

Hace 86 años, durante el cuadrigentésimo aniversario de la fundación de Lima, nació en los Salones de la Municipalidad capitalina el Club Centro Deportivo Municipal. El 27 de julio de 1935 fue elegido don Ricardo Ghersi como nuestro primer presidente, y el Concejo limeño era liderado por el alcalde Luis Gallo Porras.

Nuestra hermosa camiseta, blanca con la banda roja cruzada, ha escrito páginas de gloria para el fútbol peruano. Nunca deberemos olvidar que fuimos el único equipo en la historia del balompié nacional que descendió hasta la liga distrital y volvió a la primera división; y nuestro reconocimiento a todos los que aportaron en estos logros.

A los padres fundadores, aquellos que crearon nuestra institución con su primera camiseta amarilla, nuestro tributo eterno; y a los jugadores que iniciaron este gran viaje por la historia: Constantino Machado, Fermín Machado, Jiménez, Abraham Vílchez, Isaías Sonco, Carlos Dávalos, Sarmiento, Víctor Reyna, García, Juan Criado, Rodolfo Ortega, Arteaga, el ‘Pibe’; Alcalde, el ‘Chiclinense’ Ordoñez, J. Butrón, Astudillo, Magallanes y Reyes. El delegado del primer equipo de 1935 era Arturo Martínez.

Solo como recuerdo, en 1935, el Deportivo Municipal tenía un local institucional y hasta una cancha de fútbol, y se ubicaba en la avenida Bolognesi 140, lo que hoy sería la avenida Alfonso Ugarte con dirección a la Plaza Unión, cerca de la zona del actual Puente del Ejército. Recordemos que Lima, en ese entonces, era fundamentalmente el Centro y El Cercado, el Rímac y La Victoria.

No podemos olvidar a otros grandes que han pasado por la institución como Víctor ‘Pichín’ Bielich, Oscar Espinar, ‘Caricho’ Guzmán, ‘Vides’ Mosquera, ‘Tito’ Drago, Hugo Sotil, Juan Seminario, Masakatsu Sawa, entre otros.

Miles de páginas podríamos escribir sobre nuestra historia, pero en este momento, solo queremos expresar y decir Feliz Aniversario querida Academia…

©LOSLOCOSDESIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario