Los ediles la tenemos clara… Se sufre, pero se goza… y así muchas veces se goza más, ya que sobre el final Cienciano casi nos quita el triunfo merecido que se obtuvo 3-2 en el sintético de San Marcos, pero los de la franja se defendieron con uñas y dientes para conservar su ventaja.

Municipal ya está acostumbrado a “madrugar” a su rival, como la semana pasada que hizo un gol en los primeros minutos a Cristal, ahora lo sufrió el rojo cusqueño y por esa intensidad imprimida desde el camerino por el técnico Navarro, a los 2 minutos ya ganaba 1-0 la franja, con gol de Hideyoshi Arakaki, cuando en un córner todos los referentes altos de los ediles estaban marcados, el pequeño jugador entró en carrera y ante el centro de Ramírez conecta de palomita la pelota en arco rival.

De allí Municipal siguió imprimiendo intensidad con un Yovera por izquierda cerrando bien su sector y tratando de proyectarse cuando la ocasión lo amerita, y cuando se volvía un partido de media cancha sin ocasiones de gol en una jugada Ugarriza arrancó por la punta derecha y sacó un centro que peleó Caballero con Carando, el rechazo del zaguero edil le quedó picando a Raziel García que remata y vence a Melian, poniendo el empate rojo a los 17 minutos.

De allí Municipal tiene unos minutos que fue sometido por los rojos, estando estos más cerca de poner el segundo, pero sin la contundencia necesaria y también por la tranquilidad en los balones altos de los centrales Luis Cardoza y Eduardo Caballero.

Piero Ratto y sus 6 maravillosos minutos, una asistencia y un golazo

Si alguien dudó de su llegada a Muni, el ex jugador de Boys se encargó de cerrarle la boca, ya que desde media cancha hace una pared con Roberto Ovelar a quien le pone un pase mano a mano con el portero rojo y el “Bufalo” define como debe ser, a mano derecha a los 25 minutos poniendo el 2-1, arriba la franja.

Pero a los 31 minutos llegó una verdadera pintura, ya que Piero Ratto no conforme con haber dado una asistencia precisa minutos antes, hizo un gol de otro partido, luego de un ataque edil y después de varios remates y rebotes queda de un rechazo la pelota alta y antes de que caiga el balón al suelo lo coge el pequeño jugador y bombea al portero Ferreyra clavando un verdadero golazo, poniendo el 3-1 con el que acabó el primer tiempo.

El segundo tiempo Municipal la tenía clara, hacía pasar los minutos con la ventaja de 2 goles y trataba de contragolpear con la velocidad de Erinson Ramírez o Hideyoshi Arakaki y estuvo a punto de meter el cuarto, pero Ramírez en mano a mano con Ferreyra falló en la definición. De allí en mas se tenia controlado el partido, solo por allí un par de tapadas de Melian que tampoco eran muy riesgosas.

A los 65 minutos, Ratto sale por un muy ingenuo Emilo Saba que perdió muchos balones cuando se podía hacer más, también salió Carlos Neyra y entró Aguilar cumpliendo en el mismo puesto, pero con la diferencia de que Rotceh tenía una función más defensiva al ser más efectivo en la marca.

A los 77 minutos, el estratega Navarro dispone sacar a un ya cansado Ovelar y poner a Naranjo para pelear más las pelotas en campo rival con sus piernas frescas, también salió Arakaki entrando Johny Galli quien no intervino tanto en el juego, pero tampoco desentonó.

A sufrir, como siempre

Lo que parecía un triunfo tranquilo, se convirtió en un suplicio, que comenzó a los 89 minutos cuando Danilo Carando después de un tiro libre de derecha pone el 3-2 ante una pasiva marca de Aguilar y Cardoza, quedaban 6 minutos de sufrimiento donde los ediles defendían con todo lo que podían la ventaja, lo que se puso peor y agravó la situación fue la expulsión de Archimbaud quien por doble amarilla se fue a los vestuarios, quedaba pelear con 10. En los minutos finales se dio 3 córner seguidos para los rojos y en la última jugada del partido Caballero con las manos atrás arriesga su humanidad sacando al córner la pelota con el pecho, en un tiro de esquina que hasta el arquero Ferreyra fue a cabecear, allí el juez Palomino pitó el final.

Municipal ha mejorado su juego, desde la premisa de poner actitud y salir a pelear los puntos desde el pitazo inicial hasta el último minuto y hay que reconocer que esa forma de arrancar los partidos viene desde la banca y las indicaciones del técnico Navarro, se ganó, se sumó 8 puntos, se llegó a la cima de la tabla y lo más importante se sale poco a poco de la zona de descenso del acumulado y lo que es mejor nos deja soñando que podemos hacer algo mas que no descender este año.

Alineaciones:

Cienciano: Daniel Ferreyra; Aython Quintana, Hansell Riojas, Koichi Aparicio, Erick Perleche; Abdiel Ayarza, Luis Álvarez, Adrián Ugarriza, Juan Romagnoli, Raziel García, Danilo Carando.

Municipal: Diego Melián (6); Carlos Neyra (5), José Caballero (6), Luis Cardoza (6), Fredy Yovera (5); Jhon Vega (5), Jean Pierre Archimbaud (6), Piero Ratto (8), Erinson Ramírez (5), Hideyoshi Arakaki (7), Roberto Ovelar (6).

Cambios:

Emilio Saba por Piero Ratto 65’

Rotceh Aguilar por Carlos Neyra 65’

Johny Galli por Hideyoshi Arakaki 77’

Breno Naranjo por Roberto Ovelar 77’

Hideyoshi Arakaki su rapidez viene siendo fundamental en esta Fase 2, esta vez hizo un buen gol de palomita

Esta es la foto que queremos ver cada fin de semana, unidos en un solo puño

Deja un comentario

Deja un comentario