muni

Municipal jugando uno de los mejores partidos de su irregular campaña venció por 5-3 a Cusco FC y casi esta salvado del descenso en este pésimo 2021, que en algún momento pintaba para ser peor, pero inesperado ya que la inversión y el objetivo no era pelear el descenso sino un torneo internacional.

El primer tiempo de la franja fue el soñado por todo hincha edil, 2-0 arriba y el rival falló un penal. El primero de la tarde lo hizo Jorge Bazán a los 10 minutos quien recibe desde la izquierda un preciso pase de Roberto Ovelar quien habilito a “Coco” que definió en la puerta del arco, poniendo el 1-0.

De allí Municipal pudo meter el segundo por medio de Erinson Ramírez, que en uno de sus característicos remates desde el centro del área siempre son gol, pero esta vez el portero argentino Nicosia no quiso que entre, pero también los cusqueños pudieron empatar ante remate de Montes en un mano a mano con el buen Melian quien tapó el remate que fue a parar a un parante y para suerte no entró.

Pero a los 42 minutos los fantasmas aparecieron para Municipal, un penal que cometió Luis Cardoza sobre Abisab, pero que Aubert no puede anotar ante una muy buena reacción de Diego Melian, un grande el capitán, que está cuando se le requiere.

Diego Melian, cuando se le requiere sale la jerarquía del capitán

Pero en una jugada a los 44 minutos Vega, que es el jugador silencioso mas importante de la primera línea, puso un pase a Jorge Bazán que le gano “el vivo” al portero y anota el segundo de Municipal y de su cuenta personal.

Renglón aparte a Bazán que desde esta tribuna hemos criticado desde su contratación y sus intrascendentes desbordes y pasando los 3/4 de cancha para arriba una nulidad total, pero desde que llegó el técnico Lissi hay que ser hidalgos en reconocer que mejoró en su juego y hoy más que nunca cuando más se le requería fue no solo trascendente en anotar 2 goles, sino con asistencia de gol y un muy buen ida y vuelta en ataque y marca.

Coco Bazán jugó el mejor partido de su estadía en tienda edil y tal vez uno de los mejores de su carrera

La segunda etapa Municpal se destapa

Los ediles muy rápido recibieron el gol en contra solo a los 3 minutos en una jugada que Jair Céspedes dispara después de recibir un rebote de otro disparo al palo, en ese momento lo primero que pensó el hincha edil era que lo iba a sufrir nuevamente hasta el final, pero increíblemente después del gol recibido vino la mejor versión de los ediles.

Allí nomas a los 5 minutos Erinson Ramírez hizo uno de sus clásicos remates desde el centro del área y anotó el 3-1, y a los 10 minutos Alexis Rodríguez pone de un remate al rastrón un merecido gol a todo el sacrificio con y sin la pelota que hace en el campo.

La cerecita del pastel se dio a los 23 minutos con la firma de los 2 mejores jugadores del campo, Bazán habilita en un gran pase a Alexis Rodríguez que anota el 5-1.

En los últimos minutos Municipal aflojó un poco por la amplia ventaja y los cusqueños maquillan el marcador 5-3 en 2 goles del zaguero Rizzo de penal el primero a los 80 minutos y el segundo a los 92 minutos ya sobre el final.

Triunfo importante de Municipal que le permite salir de esta pesadilla del descenso que por tercer año consecutivo persigue y hace sufrir al hincha edil.

Alineaciones:


CUSCO FC (3): 
Nicosia; Velásquez, Figueroa, Rizzo, Céspedes; Abisab, Tello, Gonzales, Rivera; Espinoza, Montes DT: M. Grioni

D. MUNICIPAL (5): Melián (7) x (Prieto 70’ (4)); Medina (5), Cardoza (5) x (Caballero 70’ (5)), Saravia (5), Yovera (5) x (Aguilar 70’ (5)) Aguilar (5); Peña (5), Vega (6), Ramírez (7), Bazán (8) x (Ascues 82′ (5)), Rodríguez (8) x (Arakaki 82′ (5)), Ovelar (5) DT: H. Lisi

Deja un comentario

Deja un comentario