La Academia no se jugaba nada, el rival el descenso y a pesar del triunfo 2-0 que solo sirvió para la estadística, no se pudo enviar al descenso a los sullaneros que el año 2000 habían hecho eso con nosotros empatando 1-1 en el estadio Miguel Grau y enviándonos a la segunda división, esta vez los otros resultados terminaron salvando al rival de la baja.

Los ediles en el primer tiempo parecía que eran los que tenían la imperiosa necesidad de ganar y obtener los 3 puntos, y salieron a hacerse con el triunfo. Por ello no fue nada extraño que Alexis Rodríguez de cabeza a los 23 minutos ponga el primero de la tarde, ante un centro de Jorge Bazán, que hay que ser hidalgos en reconocer que fue de lo mejor de estas últimas fechas, el técnico Lisi lo transformó y le dio utilidad al equipo.

Para el segundo tiempo los norteños adelantan filas y se van con todo pos del empate, sin embargo, Municipal de contragolpe le dio el segundo mazazo por medio de Erinson Ramírez y la estocada final del 2-0.

Erinson Ramírez tiene contrato con Municipal una temporada mas, su irregularidad en el ano se hizo notoria cuando «queria jugar»‘ era lo mas claro en ataque

Así se cerró un año más para el olvido, que se pensó a comienzos del torneo pintaba para ser mejor, teniendo entre los responsables al técnico Navarro y a sus jugadores cuyo rendimiento grupal nunca pudo tener una buena racha de triunfos, a la vez que tampoco se pudo sostener la campaña con rendimientos individuales, que fueron de regular para abajo en todo el torneo, no habiendo un jugador que se pueda decir resaltó frente al resto por su regularidad.

Hubo otros equipos clasificados a Copa Sudamericana con muchos problemas económicos, atrasos en los pagos, problemas con los campos de entrenamiento, pero que se sostuvieron en los lideres del plantel que orientaron el barco hacia un buen rumbo, en el Muni no se tuvo eso, el equipo con sueldos al día, campo hermoso para entrenar y buenos lugares de concentración, se aburguesó y no rindió lo que debería.

El capítulo aparte es la administración Franja Edil, que luego de un cumulo de errores en la conformación del plantel junto a Franco Navarro trayendo jugadores de muy bajo nivel del extranjero como Johny Galli, Luis Cardoza y Roberto Ovelar (demasiado intermitente en sus buenas actuaciones), supo reaccionar para que esto no sea una desgracia y sea solo un pésimo año, trayendo al entrenador Lisi que supo enderezar el plantel, pero no le alcanzó para dar un salto a puestos de clasificación a torneos internacionales, además de contratar a un batallador Alexis Rodríguez que aunque no es la figura descollante, es un jugador que aporta.

Luis Cardoza, este 2021 tuvo unas de cal unas de arena, su renovación no se justificaría considerando también su avanzada edad

Se espera que en el mas breve plazo se pueda conformar el comando técnico, ya sea Lisi o si deciden darle otro rumbo con otro técnico, pero que sea a la brevedad posible a fin de hacer una buena planificación y ojalá las decisiones y la suerte vayan de la mano y sean mejores que las del año que se va.

Alineaciones:

Alianza Atlético(0): Barrios, Pretel(Guidino), Balbí, Barrera, Arismendi, Correa, Serra(Cruzado), Ascues(Canela), Lugo(Gastelu), Perlaza, Fergonzi. 

Deportivo Municipal(2): Melián (5), Cardoza (5), Caballero (7), Vega (5)(77′ Galli (5)), Peña (5) (55’ Rengifo (5)), Ovelar (5)(41’ Ascues (4)), Ramírez (6)(77’ Archimbaud (5)), Medina (6), Yovera (6)(77’ Aguilar (5)), Bazán (6), Rodríguez (7).

Deja un comentario

Deja un comentario