Municipal con diez hombres ganó 1-2 al Boys en el Callao y sigue puntero. Foto: Cortesía Agencia Andina

Artículos relacionados

Sigue puntero. Deportivo Municipal con solo diez hombres, tras la expulsión de Marco Saravia a los 35’, se impuso al Sport Boys por 1-2 en el estado Miguel Grau del Callao.

Deportivo Municipal sigue sumando y comparte el primer lugar con el Alianza Atlético de Sullana, luego de la caía por 1-0 del Sport Huancayo ante el ADT de Tarma.

La Academia salió a imponer condiciones en el Grau, y eso hizo durante los primeros 10 minutos, de ataques constantes y dominio del balón. Después de ello, el equipo local tomó la ofensiva, y los ataques se sucedieron en ambos pórticos, llegando inclusive, Marco Saravia, a sacar un balón de cabeza en la línea del arco. Y fue creciendo también la figura de Diego Melián.

No obstante, cuando más atacaban los locales, Saravia recibe el balón y antes de ingresar a la circunferencia del medio campo, dio pase largo hasta el área, la pelota es recibida por Renato Espinoza, quien se acomoda, se quita de la marca un defensa rosado, y anota el gol. El primero del Muni y el reloj marcaba los 28’.

Los locales reaccionan y adelantan sus filas, y surge una serie de roces entre Saravia y Diego Saffadi, ex Muni; y el edil recibe una primera amarilla. Segundos después, Saravia a disputarle nuevamente el balón a Saffadi, va hacia el balón, el rosado se tira al piso, y el juez juzga que la acción es merecedora de otra sanción. Doble tarjeta amarilla, expulsión. Dudosa decisión, por decir menos. La Acadé se quedó con 10 y recién transcurrían 35 minutos del primer tiempo.

A los 43’, Alexis Rodríguez lanza un tiro libre al área rosada, Solís la cabecea hacia adelante y de atrás, no hay duda, llega Lucas Trejo y puso el 0-2.

En el segundo tiempo, Muni enfrentó al inoperante ataque rosado y Melián fue la figura. Hasta el minuto 86, Blanco va a la búsqueda de un balón entre Melián y Ciucci, cae, y el árbitro cobra penal. Boys descuenta 1-2.

El árbitro dio 7 minutos más de alargue pero el marcador no se movió más. La Academia es más líder que nunca.

Alineaciones

Spor Boys (1): Alvarez; Garro, Flórez, Rentería, Huerto, Uribe, Barco, Palomino, Vivanco, Bazán, Saffadi.

D. MUNICIPAL (2): Diego Melián (8); Franco Medina (6), Marco Saravia (4), Lucas Trejo (7); Kevín Moreno (6) Kevín Peña (6), Leonel Solís (6), Adrián Ascues (6),
Alexis Rodríguez (6), Jorge Bazán (7) y Renato Espinoza (7).

Cambios: Emiliano Ciucci (6) x Espinoza; Matías Pérez (5) x Ascues; Williams Guzmán (6) x Medina, Piero Ratto (4) x Rodríguez; Freddy Yovera (5).

Goles: Espinoza y Trejo

LOSLOCOSDESIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario