El golazo de "bandera" de Alfredo Carmona

El golazo de "bandera" de Alfredo Carmona

Algunos nos preguntaban tiempo atrás sobre el “gol de bandera” con que el ‘Muni’ le ganó 1-0 al de . Y buscando en el “Cofre de los Recuerdos”, encontramos algunas fotos de ese inolvidable .

 

Fue el sábado 28 de mayo de 1994. ‘’ jugada de local en la “Cancha de los Muertos”, en Chorrillos, por ese tiempo era nuestro fortín. Ricardo Belmont era el presidente del club y ‘Muni’. Realizó importantes contrataciones, entre ellas la compra del pase de Ronald Baroni.

Eran los tiempos de Jesús “El Gato” Purizaga en el arco; el gran Carlos “Channy” Cáceda en la defensa; el cerebral y goleador histórico de los 90, Alfredo “El Diego” Carmona y del inalcanzable “La Chancha” Bezada.
 
 
 
Tras un primer tiempo para el olvido, ‘Muni’ puso el fútbol en la mitad. Challe era el entrenador y decide el ingreso de Eugenio “El Pipo” La Rosa, por Aservi, ese rubio delantero que tanto defendía y quería nuestro amigo, el desaparecido Roberto “Dunga” Melendez.
 
 
 
Y a su ingreso casi logra un golazo, pero Ibáñez, quien un año después vendría al equipo de la Comuna, la sacó con las uñas.

 
El reloj marcaba 19’ del complemento, Bezada se escapa por la izquierda, llega hasta la línea y saca un centro hacia atrás. Carmona entra y pega un zurdazo…gol…, pero minutos antes la inmensa banderola edil, con el 12, había tapado el arco contrario.
 
 
 
Impide la entrada clara en el arco, pero no había duda, fue gol. Y el entonces réferi, Alberto Tejada, valida la anotación, pese a los tímidos reclamos trujillanos. 1-0. Y ganamos.
 
 
 
El Diario “El Gigante” tituló “Con gol de Bandera, Muni ganó a Manucci”. Linda tarde en Chorrillos, luego fuimos a celebrar al “Rinconcito Edil”, te acuerdas Mario…

Muni’ jugó con Purizaga; Charún, Cáceda, Pedraglio, y Octavio Vidales; Alfredo Carmona, Lobatón, Julio Jiménez y “Puchungo” Yáñez; y adelante, Bezada con Aservi.En el complemento ingresó “Colibrí” Rodríguez por Lobatón y “Pipo” La Rosa por Aservi. Y ya se vienen otros encuentros memorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.