Y un día volvió. Es Juan José Tan, artífice del ascenso del 2006, y actual Director Deportivo de la Academia. Lo encontramos en el estadio de Miraflores, planeando, elaborando el plan de trabajo para el 2009, e iniciando la organización de las divisiones menores.

El profe' JJ Tan recibió a LOS LOCOS DE SIEMPRE
El profe’ JJ Tan recibió a LOS LOCOS DE SIEMPRE

Y un día volvió. Es Juan José Tan, artífice del ascenso del 2006, y actual Director Deportivo de la Academia. Lo encontramos en el estadio de Miraflores, planeando, elaborando el plan de trabajo para el 2009, e iniciando la organización de las divisiones menores.

Hoy, no es el técnico, su función va más allá. Sin rencores con nadie y apoyando a su gran amor el Muni. No en vano colaboró directamente con la Comisión de Socios de la directiva anterior para lograr el convenio que permite utilizar el Niño Héroe Manuel Bonilla.

¿Cómo va la preparación de este Muni 2009?

Sin duda, una de las principales cartas que tiene Municipal es el apoyo fundamental a raíz del convenio con la Municipalidad de Miraflores, pues ya se tiene un lugar donde entrenar, con la tranquilidad del caso.

Tenemos una Localia para jugar y es el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, en Miraflores, y eso fortifica tremendamente.

¿Y el equipo?

Esta semana, el 29, termina la pretemporada, caracterizada por el trabajo simultáneo de la parte física, técnica y táctica, y pese a la premura del tiempo, creo que se está trabajando en la forma correcta.

El equipo se está consolidando, faltan algunos jugadores. El plantel está conformado por 20 jugadores y faltan unos cuatro más. El profesor Castañeda es de la idea de que quienes vengan deben llegar a aportar algo más.

¿Qué tal con los refuerzos que han llegado?

No hablemos de refuerzos sino de complementar un plantel. Queda cerca del 40% de jugadores del año pasado, y por ejemplo, han llegado tres arqueros, o por lo menos dos, Lauri y Lossio, porque Rojas retorna al equipo.

Han quedado Soto, Pabón, Bustamante, Hudwalcker, ‘Pelé’ Otero, Garayar, entre otros, y ha retornado también Renato Reyes.

Hicimos siete pruebas y se escogió jugadores importantes. Por ejemplo, se ha contratado a Villavicencio que viene del Aurich.

Existen nuevos prospectos en el Muni 2009

Hay varios jugadores interesantes. Los defensas Hiupú y Contreras, que se complementarán con Soto y Villavicencio, un cuarteto posterior con un buen biotipo, todos superan el 1.80m.

Adelante, también tenemos dos nuevos delanteros de 1.89 m, Alberto Monar y Rejas. Al punto que Franz Hudwalcker se ha quedado chico.

Atrás quedará ese apodo puesto por un olvidable comentarista de que Muni era un equipo de “chiquitines”…

Sí, el promedio de estatura en el Muni es de 1.78m y de edad de 22 a 23 años, un equipo joven, pero también con experiencia.

Por ejemplo, ha regresado Christian Salazar. El equipo se está armando. Hay otros jugadores interesantes como Ángel Díaz, un 10 bastante hábil y creativo. Carlos de la Haza, un marcador interesante, con fuerza y potencia.

¿Cómo será el Muni de este año?

Será un cuadro importante por el trabajo que está haciendo y conociendo a Rafael Castañeda y al profesor Ramírez, consideró que será un equipo ordenado y fuerte en defensa; será difícil vencerlo.

Hay equipos que este año que se han reforzado bien como el Minero, El Águila, el Acosvinchos y La Peña, que es una sorpresa, pero veamos qué equipo se arma.

¿Qué debe esperar el hincha?

Que Municipal ofrezca resultados importantes, y pueda sumar puntos necesarios para el campeonato que será duro y difícil, pero existe la hinchada debe tener confianza, se va a ganar o perder, pero se van a pelear resultados y esperamos que favorezcan al Muni, por el trabajo, dedicación y entereza que se está poniendo.

Deja un comentario

Deja un comentario