Douglas Ruiz, presidente del Deportivo Municipal

Douglas Ruiz, presidente del Deportivo Municipal

En las últimas horas surgieron versiones respecto a una paralización de los jugadores por falta de pago. Conversamos con el presidente de la institución, Douglas Ruíz, sobre ello y otros problemas vigentes que debe enfrentar la institución. Ruíz aclara que la mensualidad de mayo se pagará esta semana y que el equipo entrena con normalidad, además nos comenta sobre la suspensión del partido del sábado y otros problemas que enfrenta la institución.

Presidente, se dice que el equipo ha realizado una paralización de labores por falta de pago. ¿Qué sucede en realidad?

El día lunes existió una descoordinación respecto a una reunión solicitada con mi persona con los jugadores, la misma que se postergó para el martes. Y tal como se informó con anticipación al plantel deportivo, los pagos correspondientes al mes de mayo se efectuaran el 12 de junio.
 
Entonces, tema solucionado…

El equipo ha entrenado hoy con normalidad. Se preparan rigurosamente para el encuentro del fin de semana en Moquegua.
 
Precisamente, ¿Cómo está el equipo? ¿Hemos dejado de ser una clínica?

La mayoría de jugadores se encuentra en perfectas condiciones, salvo el caso de Giancarlo Soto que requiere de intervención quirúrgica, el resto se encuentra habilitado.
 
¿Cuál es la perspectiva en relación al partido del domingo?

Difícil como todo partido en provincia. Creo que el equipo puede sacar un resultado favorable. Esta semana contaremos con Hudtwalcker y Mohring, lo cual le da más peso a la línea ofensiva. La planificación y esfuerzo demostrado por los integrantes del plantel indican que vamos por el camino correcto.
 
Y se ha solucionado el tema de la suspensión del partido con Acosvichos

Presentamos nuestros descargos y tenemos entendido que se ha superado el problema. Esperamos que el partido será programado para nueva fecha.
 
¿Y el problema de los derechos transmisión?

Ese es un serio problema que merece toda nuestra dedicación. Tenemos derechos y contratos que hacer respetar. Asimismo, entendemos que la ADFP- Segunda División también tiene una posición en relación a sus negociaciones.

Sin embargo, estamos conversando y tratando de encontrar un punto de concordancia que no lesione ni los intereses del club ni la organización del campeonato.
 
¿Qué decirle a la hinchada?

Lo que nunca se debe perder: confianza y aliento. Los socios e hinchas del club tienen que entender que la situación general es extremadamente complicada. El Centro Deportivo Municipal no es solamente el equipo de fútbol, es mucho más.

Tenemos que velar por los intereses institucionales y evitar que las acciones legales, judiciales y reclamos de toda índole que se han generado, repercutan negativamente.

Existen laudos arbitrales que exigen el pago de deudas exorbitantes. Se tienen varios casos legales en los que se viene litigando arduamente. Otras medidas cautelares en la forma de embargo se han presentado y estamos constantemente tomando acciones para que el club salga adelante.

Es necesario indicar, asimismo, que hasta la fecha el club no ha recibido ni un solo centavo de ingresos por conceptos de auspicios u otros similares. Lo efectuado hasta el momento obedece al trabajo de gestión administrativa de Edil Enterprise, la cual también tiene ciertos límites y alcances.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario