Douglas Ruiz, presidente del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Douglas Ruiz, presidente del Deportivo . Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

A continuación, la “Palabra del Presidente”, sección en la cual el titular de la institución, Douglas Ruiz, expresa sus de vista sobre el acontecer del club.

Esta semana se hicieron gestiones comerciales que han permitido la inyección de la liquidez necesaria para cumplir con pagos urgentes.

Así, se ha honrado con el saldo de sueldos de abril de algunos jugadores y comando técnico, y el mes de mayo; asimismo, con sueldos administrativos; y la amortización de la deuda de sueldos no pagados a jugadores de la campaña anterior.

También el pago de multas por incumplimientos de pagos de la campaña anterior; obligaciones legales para evitar la aplicación de sanciones como la pérdida de puntos por deudas del torneo pasado; y gastos administrativos (servicios de agua, luz, teléfono e internet).

Además, gastos operativos (lavandería, movilidad, combustible, traslados, concentraciones.

En resumen, un gran esfuerzo que permite poner al club en condiciones de competencia nuevamente.

Ya hemos pasado los partidos más difíciles en ciudades de altura, quedando pendiente solamente Arequipa en tres semanas).

No existen excusas para no empezar a remontar la situación adversa. Ahora, el plantel deportivo tiene una deuda con los socios e hinchas del Muni, la cual es GANAR!! Se acabó el crédito de partidos empatados o perdidos.

Primeramente debemos salir del fondo de la tabla y ganar los próximos dos encuentros ante (Aviación) y Sport Boys. Eso sumado al partido de local suspendido ante H. Acosvinchos, lo cual nos debería poner en los primeros cinco lugares de la tabla.

Dicho sea de paso, estamos evaluando la posibilidad de jugar el partido ante Boys en el Picasso Peratta de Ica, ciudad donde el Muni tiene una convocatoria de hinchas importante a diferencia del rival de turno.

El plantel entero se encuentra en observación y evaluación. A partir de este momento, tomaremos decisiones importantes y aquellos jugadores que no se identifiquen con el proceso o que no den la talla tendrán que buscar su destino en otro lugar.

Si el comando técnico no logra encontrar la fórmula necesaria para superar la coyuntura igualmente será reemplazado.

Asimismo, se ha empezado con la recomposición de integrantes de la Junta Directiva, ya que existen vacancias por fallecimiento, abandono y renuncias. Esto significa que empezaremos a buscar la participación de socios que quieran TRABAJAR por el Muni y apoyar la tarea de «resucitar».

Tenemos muchos problemas legales y judiciales. Un cúmulo de deudas que estamos manejando para evitar la debacle.

Insisto, la tarea es de TODOS: directiva, socios, plantel deportivo, e hinchas.

Echa Muni, Carajo.

Douglas Ruiz, presidente del Deportivo Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.