Deportivo Municipal

Deportivo Municipal

(Douglas Ruiz, presidente del Deportivo Municipal):

La situación caótica y crítica de nuestro querido Deportivo Municipal era conocida por los que asumimos la responsabilidad de manejar la institución.

Sabíamos que la junta directiva precedente había generado deudas y realizado acciones que llevaron al Club a la bancarrota total.

Heredamos deudas con la ADFP 1ERA, ADFP2DA (Mayores y Menores), IPD, FPF, con jugadores del plantel 2007 y también con los del 2008, juicios laborales, medidas cautelares como embargos y otros.

Son muy pocos los directivos que trabajan seriamente por la institución y que aportan soluciones a la problemática que día a día se presenta. Sin el trabajo, esfuerzo y aporte económico de unos cuantos, el Club hace varias semanas habría colapsado.

A pesar de lo anterior, hemos logrado sacar adelante y mantener a flote a nuestro querido Deportivo Municipal. Hemos capeado el temporal, fraccionando deudas, negociando y amortizándolas, gestionando, financiando con nuestros propios recursos económicos, apelando a acciones y estrategias legales y demás.

Sin embargo, a veces se presentan situaciones inesperadas y sorpresivas como la medida de embargo que interpusieron sobre una cuenta por cobrar destinada para el pago de sueldos del plantel deportivo.

La fecha de pago de esta factura estaba fijada para el 22 de julio. Con este dinero se pagarían los sueldos de junio. Sospechosamente, el ejecutor del embargo sabía perfectamente de las fechas de pago y procedió con inusitado éxito. Nuestro auspiciador nos comunicó de este hecho recién el día 30 de julio, luego de tratar infructuosamente de buscar una salida legal. Esto es un hecho que escapa a nuestro control.

Hemos conseguido una salida y solución al problema.

a) Hemos logrado conseguir y asegurar ingresos para el próximo miércoles 12 de agosto, con los cuales honraremos el pago de sueldos de junio.
b) Les hemos ofrecido a los jugadores entregarles una asignación para movilidad y gastos menores hasta el día del partido.
c) También les hemos ofrecido entregarles el íntegro de la taquilla del partido del domingo ante S. Águila en calidad de bonificación no descontable del sueldo.

Lamentablemente los jugadores han adoptado una posición radical que perjudica y pone en riesgo los intereses de nuestro Club.
 
El Club ha cumplido con los jugadores, de suerte que cuando fueron contratados se les entregó adelantos, es decir, en su momento, ellos le debían al Club y se les descontó por partes. Asimismo, los integrantes del equipo del 2008 han venido cobrando los sueldos que dejaron de percibir durante la administración anterior.

Con esto se les ha demostrado responsabilidad y voluntad de cumplir compromisos.

Aquellos que depongan su actitud demostrarán el cariño que deben tener a la institución que los acoge y que definitivamente no los desamparará. De ser así, esto les será reconocido por los hinchas, socios y directivos del Club.

Echa Muni Carajo.

Deja un comentario

Deja un comentario