Muni en Cam Nou
Muni en Cam Nou

Mañana viernes 21 de agosto, se cumplirán 36 años de la última visita del Deportivo Municipal a Europa, justamente para intervenir en VIII edición del Torneo Juan Gamper, organizado por el Barcelona FC, el gran club español, en 1973.

La presentación de la Academia generó gran expectativa en el Viejo Continente. Al punto que el diario La Vanguardia de Barcelona anunció hasta en dos ocasiones, los días 10 y 14 de agosto de ese año, sobre la llegada del cuadro de la Franja Roja.

El día del partido, el encuentro del “Muni”-Barza, y del Borussia con San Lorenzo, fueron el tema de la nota central de la sección deportiva.

Así, en una nota interior, se realiza un breve resumen de cada club participante para que la afición catalana conociera a los contendientes del Barcelona.

Respecto al equipo de la Comuna fue presentado así: “El Deportivo Municipal de Lima es, sin duda alguna, el equipo más representativo del fútbol peruano. Viste incluso con los mismos colores que la selección: pantalón blanco y camiseta blanco con una franja roja transversal”.

“Ha sido diez veces campeón de su país (la primera vez en 1938 y la última en 1968) y diez veces subcampeón.

Esta temporada, aparte de ser el equipo menos goleado de la Liga peruana, ha disputado 18 partidos amistosos por todo el continente americano, de los que ha ganado 12 y ha empatado 4.

“Paradójicamente, el Deportivo Municipal, es el equipo más viajero de su país (en 1960, en el curso de una gira por Europa, Asia y Oceanía, disputó 45 partidos de los que ganó 40 y perdió solo 2), no ha jugado nunca en España”.

“Su entrenador, Alejandro Heredia, que es habitualmente el ‘segundo’ de la selección de su país, ha decidido ya el equipo que debutará en terrenos españoles. Será el siguiente: López, Navarro, Quijandría, Castillo, Díaz, Drago, Jiménez, Agüero, Baylón, Reyes y Cueto. De ellos son internacionales el portero argentino López, Navarro, Díaz, Drago, Jiménez, Baylón, Reyes y Cueto”.

Esta fue la previa, mañana al cumplirse los 36 años, les contaremos como apreció la prensa española el desenvolvimiento de La Academia en el Camp Nou.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario