Mascota del Torino. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Mascota del Torino. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) decidió por unanimidad suspender la programación del partido por la sétima fecha de la Segunda Rueda del Torneo de la Segunda División Nacional entre los equipos de Atlético Torino y Atlético Minero.

Según la Oficina de Prensa de la Segunda División, el “partido se suspende en su programación debido a causas de fuerza mayor relacionadas con la participación específicamente del club Atlético Torino y con la finalidad de evitar cualquier tipo de contingencia que afecte la transparencia deportiva del campeonato”.

Esta decisión, según explican, es en estricta aplicación de lo establecido en el artículo 59 de las Bases del Campeonato Descentralizado 2009 ADFP – SD.

¿Qué señalan las bases al respecto? Artículo 59: “los partidos pueden ser postergados o suspendidos por caso fortuito o de fuerza mayor, en estos casos, el partido se deberá jugar en una nueva fecha siempre dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes y de acuerdo con los establecido por la FIFA. Cualquier variación del plazo de programación del encuentro será evaluada y de ser el caso ampliada por la Junta Directiva de la ADFP-SD”.

La verdad es que este partido no se programó por la declaratoria de dos W.O. contra el Torino por la mala inscripción del arquero Esteban Mendoza, y en salvaguarda de que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, decida hacer caso omiso a esta sanción, y permita que el club infractor juegue nuevamente.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario