Douglas Ruiz, presidente del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Douglas Ruiz, presidente del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Hoy en el diario Depor publica una entrevista al presidente del club, Douglas Ruiz, quien enumera los problemas que enfrenta la institución, sobre todo económicos, y suelta una frase catastrófica: “Si no hay una solución pronta (al tema económico), Municipal está condenado a morir”.

Ruiz sostiene que las deudas de la ‘Academia’ son inmanejables. A continuación el contenido de la nota.

Cuando un club con la historia de Deportivo Municipal corre peligro, es común que el hincha busque culpables. Por ejemplo, en estos momentos de crisis, lo más fácil es señalar a la actual directiva de la ‘Academia’. Sin embargo, el presidente edil, Douglas Ruiz, dijo que si se quiere encontrar responsables, la brújula está mal dirigida.

“La directiva actual heredó una situación muy complicada, con deudas inmanejables que bordeaban los 450 mil dólares. Estas se generaron en la gestión 2007 y 2008, con la administración del Carlos Silvestri Somontes. Y eso no es un secreto para nadie”, dijo Douglas Ruiz a Depor.

El actual presidente de la institución también informó que se le debe a las Asociaciones de Primera y Segunda División, al IPD, a la Federación Peruana de Fútbol, a la Agremiación de futbolistas, y a otros organismos más.

“El que Municipal por lo menos haya podido participar en este torneo ya fue un logro”, expresó el dirigente.

“Se tenía la idea de manejar el club de una manera empresarial. Hasta se constituyó una empresa que iba a administrar a Municipal, con un gerenciamiento que podía haber generado ingresos, a manera de préstamos, que podrían haber servido para pagar las deudas y armar un plantel más competitivo. Lamentablemente no hubo apoyo y se volvió al actual manejo”, afirmó Ruiz.

En los 74 años del club, y con tres descensos en su historia, ‘Muni’ atraviesa su etapa más difícil. Además de las deudas, en lo deportivo se encuentra en peligro de descenso y jugar el próximo año Copa Perú.

“Aún tenemos muchas opciones de salvar la categoría. Estoy seguro de que ‘Muni’ se salvará, pero luego tiene debe analizar su futuro. Es muy difícil saber cómo va a sobrevivir Municipal si logra salvarse. El otro año le esperarían unos 30 casos más de deudas. Si no hay una solución pronta, Municipal está condenado a morir”, dijo Ruiz.

Por el momento la directiva hace lo posible para que ‘Muni’ no descienda. “Estamos gestionando para que no se nos quite puntos. También venimos hablando con el comando técnico y los jugadores para que se esmeren hasta el último partido. El club definitivamente les va a pagar hasta el último centavo, así que les pedimos que dejen hasta la última gota de sudor”, dijo.

El destino ha querido que nuevamente la directiva de Ruiz esté al frente del club, pero en una situación bastante diferente. Como el mismo Ruiz dijo “la situación económica es incierta”. Pero, por lo menos en lo deportivo, nada está dicho y todavía queda para soñar.

Deja un comentario

Deja un comentario