Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División (ADFP-SD)

Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División (ADFP-SD)

La Asamblea de delegados de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División (ADFP-SD) acordó por mayoría solicitar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se amplíe a 14 el número de clubes participantes para el próximo campeonato.

La propuesta de la ADFP-SD consiste en pedir a la FPF que reconsidere la decisión adoptada el 15 de abril del presente año, en que desestimó este mismo pedido.

El acuerdo por mayoría se adoptó la noche del pasado lunes 9, y se espera que en las próximas horas, la Junta Directiva de la Segunda División remita oficialmente el pedido a la Federación.

Fuentes de todo crédito manifestaron a LOS LOCOS DE SIEMPRE que esta propuesta contaría con el respaldo del principal auspiciador del torneo.

Según nos cuentan, existían ciertos reparos por parte de los asociados, dado que la inclusión de dos nuevos equipos requería necesariamente del apoyo del auspiciador, dado que se incrementarían los gastos de traslado y otros propios del torneo.

Asimismo, sabemos de muy buena fuente, que varios equipos que actualmente intervienen en la Copa Perú respaldan este pedido, ya que tendría que establecerse, como lo anunciamos semanas atrás, una suerte de “repechaje” para cubrir estos cupos.

Sin embargo, primero se requiere de la aprobación de la FPF, para luego establecer el mecanismo de quién ocuparía dichos lugares.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.