Fernando Calcaterra, ex delantero del Deportivo Municipal: Foto: Cortesía Don Balón

Fernando Calcaterra, ex delantero del Deportivo Municipal: Foto: Cortesía Don Balón

Volvió a su barrio y lo encontramos allá, en Casilda, Santa Fe, . Fue goleador del Deportivo Municipal en 1998 e ídolo de la del Basurero por su entrega y lucha.

Fernando Daniel Calcaterra ya no juega al fútbol, y extraña el cariño de la gente, en especial, ponerse esa imponente camiseta blanca con la roja y ser saludado por la barra.

¿Cómo estás Fernando hace mucho que no sabemos de ti?

¿Cómo están todos? ¿Qué dice la gente de la barra? Estoy aquí en mi barrio, y siempre recuerdo con gran cariño a la gente del Perú, en especial a la barra y la hinchada del Deportivo Municipal, una camiseta a la que quiero mucho.  

Fernando Calcaterra marcando el primer gol del 3-2 contra Platense. Foto: Cortesía Diario El Comercio

Fernando Calcaterra marcando el primer gol del 3-2 contra Platense. Foto: Cortesía Diario El Comercio

Te comento que siempre, cuando recordamos a los grandes jugadores que pasaron por el “Muni”, tú tienes un lugar en esa relación, especialmente por tu entrega y vinculación con la hinchada…

 

 

 

 

Te agradezco, y le agradezco a la hinchada por recordarme. Yo guardo los mejores recuerdos de mi paso por la Academia. Conocí gente muy buena y me hice de grandes amigos.

¿Qué recuerdos guardas de ese 1998?

Los mejores. Formamos un gran cuadro, pero por cosas del fútbol no logramos obtener los resultados esperados. Recuerdo la gran expectativa que generamos. Le ganamos al Platense y llegamos a estar terceros.

Contra la U, Calcaterra marcó el primer gol del empate 2-2. Eso noche nos robaron el partido. Foto: Cortesía Don Balón

Contra la U, Calcaterra marcó el primer gol del empate 2-2. Eso noche nos robaron el partido. Foto: Cortesía Don Balón

Sabes, me acuerdo de todo y de todos. Desde el utilero hasta a Rafael Hernando, que era el . Todos me ayudaron mucho, para adaptarme. Además, si bien no anduvimos bien, siempre sentí el cariño de la gente en la calle. Hasta los taxistas me saludaban y hablaban con mucho cariño del Muni.

El Deportivo Municipal es un club muy querido en el Perú, jamás conocí a nadie que hablara mal, todos lo queremos.

 

Junto a Amoako y “Lalo” Maradona. Esa tarde le ganamos al Lawn Tennis y fuimos terceros Foto: Cortesía Don Balón

Junto a Amoako y “Lalo” Maradona. Esa tarde le ganamos al Lawn Tennis y fuimos terceros Foto: Cortesía Don Balón

La mayoría de jugadores dicen que estar en el Muni es distinto y es algo que no puede olvidarse.. Es cierta esta afirmación que ha sido repetida por muchos…

 Sin duda. Hoy estoy desligado del fútbol, pero trato de saber todo sobre el Franja. Sabes, jamás olvidaré al Muni ni a la barra. El Muni y la hinchada me robaron el corazón.

 

Tu jugaste por varios equipos, si tuvieras que elegir una camiseta, ¿con cuál te quedarías?

En Perú, sin duda, con la del Deportivo Municipal. Aun tengo guardada una camiseta con el número “9”. Es una de mis camisetas predilectas.

¿Qué partidos recuerdas vistiendo la gloriosa Franja Roja?

Contra Platense, los clásicos contra la U, que empatamos dos veces 2-2. Y en uno de ellos anoté y fui a celebrar con la barra que estaba en oriente. 

 

Este equipo nos hizo soñar en 1998

Este nos hizo soñar en 1998

Recuerdo que en 1999, pasaste al Sport Boys. Y la AKD jugaba de preliminar, y justo llegaste con lo gente rosada y la hinchada que estaba en la tribuna popular sur, al verte empezó a entornar ese cántico que siempre te dedicó: Calcaté, Calcaté..Calcaterra.. Calcaté..

 

Recuerdo ese partido y ese gesto de cariño de la hinchada jamás lo olvide y siempre lo evoco con mucha nostalgia. Por eso, siempre los recuerdo, y les envío un gran saludo a todos ellos.  

 

El “Fer”, ídolo de los años 90, por su garra y pundonos. Foto: Cortesía Don Balón

El “Fer”, ídolo de los años 90, por su garra y pundonos. Foto: Cortesía Don Balón

Te comento que el equipo tuvo una pésima campaña, y descendimos a la Copa Perú… y ya hinchas y socios se vienen juntando para encontrar alternativas…

 

Que lástima, estoy apenado realmente. No puede ser que un club con tanta historia y tradición pase por esto.

Pero a no desanimar, en la vida los golpes, los sinsabores, deben servir para juntar a la gente, unirnos para salir adelante.

De las derrotas se aprende para no volver a repetir los errores. Esto debe servir para que todos nos juntemos y saquemos al club adelante, y volvamos pronto por la puerta grande. Desde aquí les envío todo mi apoyo.

Bueno, Fernando, te agradecemos por esta nota y por estos minutos…

 Quiero decir al pueblo edil que tienen todo mi apoyo, mi cariño. Ha sido un gusto poder conversar con LOS LOCOS DE SIEMPRE y sirva la oportunidad para enviarle un afectuoso saludo a toda la hinchada edil. Aquí estoy para lo que consideren conveniente, y no olviden que ustedes siempre estarán en mi corazón por el resto de mi vida. Gracias a todos y Echa Muni…

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.