Rodrigo Cáceres, ex jugador del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Rodrigo Cáceres, ex jugador del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Durante meses tratamos de encontrarlo allá en Rosario. No conversábamos desde el 2003, cuando lo fuimos a despedir al aeropuerto. Fue diciembre, y Rodrigo Cáceres regresaba a la Argentina, su tierra.

Muchos hinchas nos preguntaban por él; su garra y juego era recordado siempre en las reuniones de la BDB. Pero, lo logramos. Llamamos a casa, por la mañana, y su señora, Ana Paula, nos respondió: “Está trabajando, por la tarde lo encuentras”, nos dijo. Y lo encontramos.

¿Qué haces, Rodrigo? ¿Qué fue de tu vida?

Hola, que gusto saber de la gente del Deportivo Municipal. Sabes, me emocioné mucho con la llamada, Paula me envió un mensaje de texto: “Te llamaron desde Lima, Félix, del Muni”.

Rodrigo Cáceres y su menor hija Aylen, en su casa en Rosario. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Rodrigo Cáceres y su menor hija Aylen, en su casa en Rosario. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Justamente, en estos días, estuve pensando en el Muni, en la gente, en la increíble Banda del Basurero, y los gratos momentos que pasé en Lima, y en el club.

Este año fue malo, y descendimos a la Copa Perú…

Sí, estoy enterado, siempre sigo lo que le pasa al Muni, porque es mi equipo; y te cuento que en casa tengo, en la sala, mi camiseta en un cuadro, así como fotos, y recortes periodísticos. Y mi hija, Aylen, me pregunta, y yo le cuento que fui parte de este gran equipo, que vestí esa gloriosa camiseta.

Y, estoy muy apenado por el descenso. Un club grande como la Academia no puede estar en esa situación. Si por mí fuera, mañana mismo me nacionalizo y vuelvo a vestir la Franja.   Allá en Lima hay mucha gente a la que recuerdo siempre, gente que me quiere y a la que yo quiero mucho, pese a que ya han pasado poco más de cinco años desde que retorné a la Argentina.

Rodrigo con Aylen y su heredero Ian, en Rosario. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Rodrigo con Aylen y su heredero Ian, en Rosario. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Todos aquí te recordamos… 

Gracias. Te cuento que el 2007 me alegró mucho por el ascenso. Me lo comentaron en el trabajo, y pensé que me bromeaban, pero luego mi padre me confirmó. Fue una alegría inmensa. Pero, luego vino el descenso, y mi tristeza, pero estoy convencido que el club saldrá adelante de todo esto.

Y que recuerdos guardas de tu paso por la Academia…

Mi casa parece un museo edil. En las paredes de mi casa están colgados cuadros con la camiseta, fotos mías con la barra… Nunca olvidaré mi paso por el Muni.

Rodrigo cuando jugaba en la Academia el 2003. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Rodrigo cuando jugaba en la Academia el 2003.

Recuerdo ese partido de presentación el 2003. Ingresé el segundo tiempo y casi marco un gol. La hinchada siempre me respaldó, en las calles me saludaban, por eso mi agradecimiento. Sabes, me gustaría volver, y apoyar desde dentro al equipo.

¿Cómo definirías a la Banda del Basurero?

La Banda es espectacular. Yo siempre converso aquí, en Rosario, que como la Banda del Basurero no hay igual. Aquí hay pasión, pero si el equipo va perdiendo la gente para de cantar, pero la BDB alienta aun se pierda. Y siempre le recuerdo eso a mi padre. La BDB es única en el mundo.

 

Rodrigo y el equipo recibiendo el saludo de la BDB en Huaral

Rodrigo y el equipo recibiendo el saludo de la BDB en Huaral

Gracias Rodrigo por estos recuerdos y por saber que no has olvidado a la hinchada…

 

 

Jamás lo haré. Y desde aquí les envío un gran saludo a la Banda, a la hinchada. Agradezco a LOS LOCOS DE SIEMPRE por la oportunidad, y espero muy pronto estar en Lima. Y deseo que el Muni logre el objetivo de volver a la Primera División, lugar que por jerarquía e historia le corresponde…¡¡¡Echa Muni!!!

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario