Tomás Acha, delegado del Atlético Minero e integrante del directorio de la ADFP-SD. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Tomás Acha, delegado del Atlético Minero e integrante del directorio de la ADFP-SD. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El integrante del directorio de la Segunda División, Tomás Acha, formuló algunas apreciaciones en torno al pedido del Deportivo Municipal de ampliar a 14 el número de equipos del torneo de ascenso, y los problemas que podría acarrear esta solicitud.

En declaración al programa “Pasión Edil”, Acha mencionó que la Segunda División cumplió con correr traslado de “la solicitud del Club Deportivo Municipal” referido a los 14 equipos y a la “intención de hacer un cuadrangular con el tercero y cuatro equipo clasificado a la etapa final de la Copa Perú junto a La Peña”.

“Se acordó en asamblea de la Segunda fue elevar la propuesta de Municipal”, manifestó, al tiempo de señalar que si bien es “interesante la propuesta de aumentar el número de equipos”, surge el problema económico, y si resulta rentable para la Segunda División tener más planteles.

En ese contexto, mencionó que la Segunda División todavía no ha conseguido el dinero para financiar el campeonato del próximo año con doce equipos.

“Estamos preocupados (por el torneo) solo con doce (equipos). El año pasado el dinero que dio Cable Mágico no alcanzaba, y ahora se están yendo dos equipos de lima, y vienen dos equipos de provincias, (…) imagínense que pasará si a Segunda llega el Sullana o el CNI, que están a más de 12 horas de Lima, (obviamente) se eleva el precio del campeonato”, anotó.

Acha comentó que la situación se torna más difícil económicamente si clasifican los equipos de Juliaca, Tumbes o Pucallpa.

“Que participen cuatro equipos cuyas sedes se encuentra a más de 12 horas de lima, Cable Mágico debería dar del doble o hasta el triple”, puntualizó.

Respecto a la disposición que habría por parte de Cable Mágico, esponsor de la Segunda División, de apoyar el “repechaje”, el directivo del Ascenso indicó que un tema es un torneo corto como el “repechaje”, y otro muy distinto, que el esponsor aumente el doble o triple de dinero a la Segunda por el contrato hasta el 2013.

Esa es la realidad. Veamos que sucede.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario