Jerry levanta la Copa ganada al Alianza en la liguilla de 1995. En la vista nuestro amigo el desaparecido Roberto “Dunga” Meléndez. Foto: Archivo personal de Jerry Tamashiro

Jerry levanta la Copa ganada al Alianza en la liguilla de 1995. En la vista nuestro amigo el desaparecido Roberto “Dunga” Meléndez. Foto: Archivo personal de Jerry Tamashiro

Revisando nuestros archivos, vimos un artículo sobre el triunfo del Muni en San Marcos el 2001, y uno de los que marcó fue Jerry Tamashiro. Así que decidimos ubicarlo, y lo logramos.

Declarando a RPP después de un partido en Chorrillos. Foto: Archivo personal de Jerry Tamashiro

Declarando a después de un partido en Chorrillos. Foto: Archivo personal de Jerry Tamashiro

Ahora vive en California, Estados Unidos, es de menores y, si todo sale bien, el próximo año dirigirá una academia de fútbol del América de México, se imaginan, un equipo muy poderoso futbolística como económicamente. Jerry accedió a concedernos una entrevista la cual presentamos a continuación.

¿Cómo has estado Jerry?
Muy bien desde hace 8 años que vivo en California. Después del 2001 con el “Muni” me retiré y vine a vivir aquí.

No hay reunión en la que no nos acordemos de tus goles y ese cariño tan especial que tuviste para con el equipo y la hinchada…

Gracias y yo siempre llevo al “Muni” en mi corazón, por la hinchada, y todas las alegrías que me dio.

Estuviste en dos etapas en la Academia. ¿Qué recuerdas de tu paso por la institución?

Celebrando el gol a Virgen de Chapi el 2001. Foto: Cortesía Diario El Bocón.

Celebrando el gol a Virgen de Chapi el 2001. Foto: Cortesía Diario El Bocón.

Cierto, la primera fue del 94 al 96 y fue una gran etapa, sobre todo la campana del 95 que teníamos un equipo muy joven y terminamos haciendo una gran . Después regresé en el 2001 para tratar de que la Academia volviera a Primera, pero a mitad de la campaña empezaron los problemas y las mentiras, y no pudimos lograr la meta.

Gol ante Bella Esperanza el 2001, la Banda estuvo en la popular. Foto: Cortesía Diario El Bocón.

Gol ante Bella Esperanza el 2001, la Banda estuvo en la popular. Foto: Cortesía Diario El Bocón.

Además, recuerdo a todos los amigos con los que jugué: Óscar Ibañez, Jorge Olaechea, Juan Pajuelo, Marco Agapito, Pancho Guzmán, Roberto Céspedes, pero sobre todo a mi compadre Alfredo Carmona. 

Al recordar estas etapas de su carrera deportiva,  cómo olvidar ese gol con que le ganamos a Alianza en su cancha, siendo entrenador Ramoy Stay.

Claro que si. Fue en la liguilla del 95, Alianza era uno de los favoritos para campeonar y le ganamos en matute 1-0, con gol mío.
 
¿Fue ese el gol que más gritaste con nuestros colores?

Sí, ese que le hice a Alianza y también uno que le marque de cabeza a la “U” en nuestro estadio de Chorrillos, casi sobre el final del partido.
 
003 Tamashiro y TitinFuiste un goleador del equipo, y en el ranking elaborado por LOS LOCOS DE SIEMPRE, en esta década, ocupas el sétimo lugar, con 11 goles…

No lo sabía, pero debemos tomar en cuenta además, y si no me equivoco que en el 95 marqué 14 goles y en el 96 fueron 11 goles. El 2001, en Segunda, fueron 11.

¿Qué relación mantuviste con la hinchada y la BDB?

Las mejores, siempre nos apoyaban y sobre todo yo sentía una relación muy especial, un cariño mutuo, que es inolvidable.  

Muchos hablan siempre de la pasión de la hinchada del Muni. Pero, ¿qué siente un jugador?, ¿es verdad que termina enamorándose de la hinchada?

Peleando todos los balones. Aquí contra Unión Huaral

Peleando todos los balones. Aquí contra Unión Huaral

Eso es verdad. Yo siempre me considere un hincha más del Municipal y creo que ese sentimiento que uno tiene por Muni te deja marcado por siempre.
 
Tú jugaste por otros clubes, ¿qué significó la Franja Roja en tu vida deportiva?

Creo que la Academia me dio la continuidad y el poder afirmarme en Primera y eso fue super importante, por mi hubiera jugado toda mi vida en Municipal, pero lamentablemente hubo demasiados problemas.  

El “Muni” ha descendido a la Copa Perú. ¿Qué sentiste al enterarte, mas aun estando lejos de la patria?

Festejando con su compadre Alfredo Carmona

Festejando con su compadre Alfredo Carmona

Me puse muy triste por lo que significa la Franja Roja para mí. Pero lamentablemente cuando las cosas se hacen mal esos son los resultados, Dios quiera gente capacitada tome las riendas del club y el “Muni” vuelva a Primera que es donde merece estar. Sabes, siempre extraño el no poder ponerme la Franja. 

La entrevista va terminando. ¿Qué mensaje le envías a la hinchada que siempre te recuerda?

Luchando una pelota contra San Marcos

Luchando una pelota contra San Marcos

Agradecer a la hinchada y a la BDB por todo ese cariño que me dieron durante el tiempo que jugué y decirles que sigan apoyando, trabajando y confiando que Muni de todas maneras volverá, porque el lugar de un GRANDE, como la Academia, es en Primera.
 
Gracias, Jerry por habernos dado estos minutos para conversar y recordar tu paso por la Academia…

No gracias a LOS LOCOS DE SIEMPRE por acordarse de mí, sigan adelante en este esfuerzo y de corazón les digo, que el “Muni”, ¡¡¡vuelve a Primera!!!

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.