Douglas Ruíz, presidente del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Douglas Ruíz, presidente del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Guardó silencio por algunas semanas, pero adelantándonos a la asamblea extraordinaria, logramos hoy conversar con el presidente del Deportivo Municipal, Douglas Ruíz Díaz, y formularle algunas interrogantes.

Ruíz deja en claro que la asamblea extraordinaria será vital para el futuro de la institución, y con firmeza responde sobre los pedidos de renuncia. “No soy ningún cobarde y estoy aquí para dar la cara”, asevera.

Este 29 de diciembre se realizará una asamblea extraordinaria, ¿qué debe esperar el socio e hincha del Muni en esta reunión?

Cierto, en la asamblea presentaremos a los socios un informe sobre qué fue lo que pasó este año en el plano deportivo e institucional, y por qué se obtuvo un resultado deportivo negativo.

A parte del balance, la Junta Directiva presentará alguna propuesta a la asamblea para enfrentar este momento de crisis…

En la asamblea se planteará algunos temas. Pero, quiero decirte que desde mi punto de vista personal, se debe entender que para enfrentar este fracaso se requiere de una administración de corte privado.

Municipal es una institución quebrada, que no podrá subsistir sin una inyección de dinero fresco. Esa es la realidad, y está equivocado todo aquel que crea que el Muni tiene futuro únicamente por su nombre, historia, y su bella camiseta.

Tras el fracaso de este año, se pide tu renuncia…

Sabes, ante la situación que encontramos nada me hubiera costado hacerla antes; sin duda, hubiera significado un gran alivio en lo personal, profesional, laboral y familiar.

Quizá debí haber renunciado cuando algunos no respetaron su palabra y ofrecimiento de invertir en el Municipal.

Y, simplemente, si hubiera actuado como esos presidentes tradicionales, hoy sería parte de esa lista de presidentes que renunciaron y abandonaron el club. Pero no soy ningún cobarde, estoy aquí para dar la cara.

En la asamblea que explicará lo ocurrido y ahí se tomará una decisión.

¿Y si la asamblea no aprueba realizar cambios?

Todo será muy difícil. Después de la debacle del 2007 y 2008, no hay un salida sin la llegada de dinero fresco, una inyección importante de recursos. Aunque les duela a algunos, Muni es un club quebrado, y si no se reformulan las cosas, estamos condenados a desaparecer.

Ahí cada quién asumirá y dará cuenta de sus responsabilidades, yo como presidente, y cada miembro de la Junta Directiva.

No pasa por su cabeza la idea de renunciar…

Si tú me dices, u otros me dicen, que con la renuncia de Douglas Ruíz al día siguiente la situación del club se soluciona, y la Academia se reflota, doy un paso al costado. Sin embargo, creo que esto no pasa por un tema personal.

¿Consideras que la sociedad anónima puede constituirse una alternativa?

Es una de las tantas salidas que tenemos, tenemos que analizarlas.

¿La Academia se quedará en Segunda?

Estamos en conversaciones para que podamos quedarnos, aun existen posibilidades. De darse o no, tenemos que tomar una decisión con miras al futuro. Lo cierto es que si mantenemos la administración tradicional, chicha, no iremos a ningún lado.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario