Miguel Company, ex seleccionador nacional, e hincha del Deportivo Municipal. Foto: Internet

Miguel Company, ex seleccionador nacional, e hincha del Deportivo Municipal. Foto: Internet

Polémico y controvertido. Miguel Alejandro Company Chumpitazi ha dirigido a las selecciones nacionales de Perú, Honduras y Cuba, pero su sueño es ponerse el buzo del Deportivo Municipal. Lo escuchamos la semana pasada en Pasión Edil, y decidimos conversar con él.

Company es un convencido que el avance de las sociedades se da a través de las revoluciones y por eso cree que la Academia necesita “una revolución” centrada en lo socio deportivo, y sabe también que se cuenta con el pueblo para llevarla adelante, se cuenta con el apasionado e inigualable pueblo edil.

Don Miguel, ¿cómo tomó el descenso del Muni a la Copa Perú?

Fue una situación muy dolorosa en lo sentimental. Soy hincha del Deportivo Municipal desde los 5 años de edad, y verlo primero descender a Segunda, y luego a la Copa Perú, me afectó.

Muchos dicen que puede ser el inicio de nuestra desaparición…

Municipal no puede desaparecer, es una parte muy importante de la historia del fútbol peruano. Creo que si se realiza una buena organización, y se convoca a la parte dirigencial a personas de buena voluntad que generen ideas institucionales, y con ello el ingreso de recursos, podemos volver a la Primer División.

Han abusado mucho del equipo. Se tuvo un dirigente que se valió del club para llegar a la Federación Peruana de Fútbol; se le dio la oportunidad, él logró su objetivo, pero miremos donde terminó el club.

¿La situación será difícil en la Copa Perú?

Sí, pero insisto, con gente importante, valiente, reunida podremos salir adelante. Se requiere, además, del apoyo de la empresa privada, de una entidad importante que se comprometa con este objetivo.

Cree que la sociedad anónima puede ser una salida…

Indudablemente, sin dinero no se puede hacer nada.

Company… revolución…

Muni necesita una revolución, una revolución en lo socio-deportivo, con dirigentes que realmente quieran al club, y no busquen aprovecharse.

Y esa revolución debe partir de las bases hacia arriba…

En este caso debe ser de arriba hacia abajo, lo otro sería muy lento. Necesitamos iniciar la revolución ya…

Se debe incluir a la directiva que nos envió a la Copa Perú…

Habrá que evaluar, dentro de ese conjunto humano deben existir personas destacables, gente valiente, con inteligencia, y a ellos se les debe convocar.

Muchas gracias profesor por esta deferencia…

Gracias a LOS LOCOS DE SIEMPRE, y me parece muy bien la vida que le tratan de dar a este nuestro sentimiento edil, los felicito. Y la hinchada les pediría que sigan apoyando, si no es con ideas, es sentimiento, lo importante es que haya gente que quiera hacer resurgir a nuestro Municipal.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario