El socio Gustavo Bueno junto a Francisco Román. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El socio Gustavo Bueno junto a Francisco Román. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Y como era de esperar, los socios cuestionaron duramente a la actual Junta Directiva por el deficiente manejo deportivo e institucional, que tuvo como corolario la pérdida de la categoría y el descenso de nuestro histórico club a la Copa Perú.

A poco de comenzar la asamblea, nuestro amigo y socio Gustavo Bueno, solicitó la palabra e increpó al presidente Douglas Ruíz por la falta de información de su gestión.

Asimismo, por “la soberbia y arrogancia como manejó la toma de decisiones” y dijo que entorpeció negociaciones con inversionistas interesados en capitalizar a la institución con planteamientos modernos de gestión empresarial, en obvia referencia a Freddy Nossar.

Dijo, asimismo, que todo lo sucedido a afectado su credibilidad, lo cual dañada la imagen que proyectaba para el club.

Acto seguido, el socio José Jabiles, reforzando el comentario de Bueno, increpó al presidente Ruíz, el no haberlos convocado para tratar de solucionar los problemas que aquejaban, además de la falta de seriedad, compromiso y responsabilidad en la dirección del club.

Señaló que durante su gestión se careció de liderazgo, la correcta toma de medidas correctivas y la presentación de un “informe de ingresos y egresos” y no un balance de situación actual, como ameritaba la convocatoria.

También intervinieron past presidentes como Néstor Andrade y Salomón Jabiles, quienes cuestionaron el manejo de la asamblea y los resultados deportivos y financieros de la institución.

Invocaron a que la Junta directiva se pronuncie sobre las medidas correctivas y  la solución de la problemática existente.

El socio Oscar Vásquez, coincidiendo con las apreciaciones anteriores, solicitó a la Asamblea se renueve o revoque un voto de confianza a la Junta Directiva actual, moción que no fue votada.

El socio Iván Ugaz cuestionó que el presidente no escuchaba las propuestas y planteamientos que muchos socios como él había formulado ante la Junta Directiva.

El socio Walter Barnechea también tomó la palabra y expresó su malestar porque no se formularon planteamientos concretos para salir de la crisis, y aseveró que el Deportivo Municipal requiere de una verdadera revolución.

Por su parte, el socio Víctor Flores Cabero, expresó su apoyo a que el club sea gerenciado o administrado por una empresa seria o un inversionista, pero aclaró que ello no implica dárselo a cualquier persona que tenga plata, que puede tener muchos conocimientos sobre caballos, pero nada en fútbol.

El socio Jorge Rodríguez «Jorrolo» pidió la palabra y criticó a la directiva por haber dejado casi en el abandono al equipo en la parte final del campeonato de ascenso, al punto que ningún directivo viajó a Sullana para el partido de definición del torneo.

José «Pepe» Córdova también se dirigió a la Junta Directiva y recordó el apoyo desinteresado brindado por socios fuera de la directiva, evocando que inclusive el primer equipo carecía de agua para los entrenamientos y partidos oficiales.

Por último, el socio Tong planteó la necesidad de tomar decisiones ya, y sacar al club de la actual situación.

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario