Fernando con sus camisetas del Muni y sus pequeños hijos. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Fernando con sus camisetas del Muni y sus pequeños hijos. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Hemos recibido una carta de nuestro amigo y ex gran delantero del Deportivo Municipal, Fernando Calcaterra, quien desde Argentina, nos envía un gran abrazo a todos los hinchas de la Academia por las pasadas fiestas y nos pide comprometernos con el futuro de la Academia. A continuación el texto de la misiva.

“Sin lugar a dudas, cualquier persona que tuvo la posibilidad de conocer al club y su gente no puede dejar de involucrar sus sentimientos con esa querida camiseta”.

“Fue suficiente convivir un año con ustedes, para hacerme hincha y querer al Muni como si hubiese nacido con los colores rojiblancos”.

“Desgraciadamente retomamos el contacto con una fea noticia, sin lugar a dudas me puso muy triste enterarme de la actual situación del Muni, por su historia y su gente nunca merecería estar en ese lugar, pero lamentablemente en el fútbol como en la vida misma, muchas veces ocurren hechos que uno ni en sus peores sueños imagina”.

“Cuando era chico un jugador profesional de aquella época me dijo antes que empezara yo en este camino, que en el futbol vas a tener más tristezas que alegrías, y cuanto razón tuvo…”

“Pero desde mi humilde punto de vista en situaciones límites como éstas, hay solo dos opciones: quedarse de brazos cruzados lamentándose por el pasado o actuar en favor de la causa más importante en estos momentos que es regresar al glorioso Deportivo Municipal al lugar que se merece”.

“Y creo tanto como ustedes, que la segunda opción es la única que vale la pena detenerse”.

“No hay a dudas que para llegar a este estado hubo errores, culpas y responsabilidades compartidas de mucha gente, pero no hacer de esto una casa de brujas, o malgastar el tiempo pensando en gente que no se lo merece”.

“Eso sí, que sirva de ejemplo para no dejar que nunca más vuelvan a suceder situaciones que no están a la altura de esta institución y la única manera de que no vuelvan a pasar estas cosas, es que todos aquellos que queremos a Muni asumamos el compromiso de no permitir que se acerque gente inescrupulosa con objetivos personales y colaborar de forma desinteresada con el club, dar todo sin esperar nada a cambio para que Muni regrese lo más pronto posible a primera división”
.
“No va a ser fácil, hay que empezar prácticamente de cero, pero estoy convencido, no sólo que se va a salir de esta situación, sino que se va a lograr con la voluntad y el amor incondicional de toda su grandísima hinchada, esa gente que desea que a nuestro querido Muni se lo recuerde por las grandes gestas deportivas que supo realizar y no por las malas gestiones dirigenciales”.

“En el futbol todo pasa, los jugadores, los dirigentes, los entrenadores, los únicos que quedan en las instituciones para toda la vida son ustedes, los hinchas. A no darse por vencido de esto se trata esta historia”.

“Es por esto que deseo de corazón que el 2010 sea el año del renacimiento del glorioso Deportivo Municipal y desearles a todos los hinchas, principalmente los de la “Banda del Basurero» que tanto cariño me brindaron en mi paso por el club, paz, felicidad y que se cumplan todos sus sueños y deseos…..

Echa Muni, carajo!!!!!

Los quiere mucho, Fernando Calcaterra

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario