Víctor “El Chino” Rivera posando para LOS LOCOS DE SIEMPRE. Foto: Paola Francia/LOS LOCOS DE SIEMPRE

Víctor “El Chino” Rivera posando para LOS LOCOS DE SIEMPRE. Foto: Paola Francia/LOS LOCOS DE SIEMPRE

Sigue apenado como la mayoría de nosotros, pero sabe que por su historia y por ese patrimonio indestructible que es la hinchada, el “Muni” saldrá adelante.

Conversamos con Víctor “El Chino” Rivera, ex director técnico de la Academia, y fanático como cada uno de nosotros. Siente lo difícil del presente, sin embargo, es un convencido que la Franja Roja saldrá del hoyo, y que un futuro, esperamos que cercano, pueda volver a dirigirnos y en una Copa Libertadores.

Víctor, ¿cómo aprecias la crisis institucional por la que transita el Muni?

Con mucha tristeza y bastante incredulidad de los sucedido. Uno tenía la pretensión de que Deportivo Municipal siempre iba a estar en Primera División, o por lo menos en Segunda como un paradero transitorio para volver a Primera.

“El Chino” Rivera con la camiseta en el 2004. Foto: echamuni.net

“El Chino” Rivera con la camiseta en el 2004. Foto: echamuni.net

Estoy triste, pero debemos esperar que se retome el tema. Municipal es un equipo que no puede estar lejos de lo que es el primer nivel del fútbol peruano, y tiene que haber gente seria que lo reestructure, para que vuelva la alegría a los hinchas que somos los más sufridos.

Te comento que, en ese contexto, se evalúa la posibilidad de ir a una sociedad anónima…

Puede ser una alternativa, una inversión fuerte de gente que quiera apostar por el equipo y que no le quite el espacio a los hinchas, a la gente identificada con el Muni, esta es una pasión y tiene que ser complementada de una manera seria, muy ordenada.

Un abrazo con el Pepe Espinoza tras clasificar a la Copa Perú el 2004. Foto: echamuni.net

Un abrazo con el Pepe Espinoza tras clasificar a la Copa Perú el 2004. Foto: echamuni.net

Necesariamente dentro de esa directiva (en una sociedad anónima) deben estar algunos socios identificados con la camiseta de la Academia.

Creemos que, sin duda, hemos adolecido de una verdadera organización y hoy estamos pagando los platos rotos

Sí, y eso es lo que hace que nuestra realidad sea así, y a nivel general que como país seamos uno de los últimos de Sudamérica, pues existe un subdesarrollo en el aspecto deportivo muy grande a diferencia de los demás países donde los equipos cuentan con una infraestructura importante, cuentan con divisiones menores, con una inyección económica que les permite plantear no solo torneos a nivel local sino que tiene giras a nivel internacional, y ese es el perfil que debe tener toda institución para poder crecer y desarrollarse.

Pero, a diferencia de otros, nuestro Municipal tiene un patrimonio muy importante que son los hinchas, eso no se compra, y otros equipos no lo tienen.

En estos momentos de crisis qué mensaje enviarías a la hinchada que siempre te recuerda…

Ellos son, han sido y serán siempre importantes para todo aquel que este identificado con el equipo, la hinchada siempre este ahí pendiente de lo que pueda pasar, ellos –repito- son el principal activo que tiene la institución.

“El Chino” Rivera con los colores de su corazón. Foto: echamuni.net

“El Chino” Rivera con los colores de su corazón. Foto: echamuni.net

Creo que lo sentí cuando dirigí a la Franja, lo sentí en esta última campaña, pues a pesar que el equipo estuvo prácticamente descendido, la gente nunca dejó de asistir y alentar.

Eso demuestra porque el Municipal es un cuadro distinto, sui géneris en el mundo, y por eso somos un equipo tan reconocido por tanta gente a nivel nacional e internacional; la Academia siempre será el equipo más querido del futbol nacional.

¿Crees que lograremos salir de este hoyo?

Claro que sí, tenemos que salir. No concibo una realidad que diga que Municipal pueda desaparecer como tantos otros cuadros como Ciclista Lima o San Agustín.

Chino, pese a las circunstancias, sigue vivo ese sueño de dirigir a la Franja en una Copa Libertadores

Claro, ese es el sueño e ilusión más bonita que tengo y tendré siempre. Ojala que llegue ese momento, que algún día pueda dirigir a Municipal a nivel internacional y en la Copa Libertadores porque es mi club desde siempre.

Gracias Víctor por estos minutos…

Gracias a LOS LOCOS DE SIEMPRE por la oportunidad y enviar un grato saludo a toda la hinchada.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario