Asamblea extraordinaria del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Asamblea extraordinaria del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Hace exactamente una semana se realizó la asamblea extraordinaria del club, y en el último punto de la agenda se consignaba la presentación de una propuesta de gestión deportiva para el Deportivo Municipal.

La ponencia que llevó por título “Corporativización de la gestión del fútbol en el Club Centro Deportivo Municipal”, estuvo a cargo del socio Alejandro Bernaola, quien elaboró este planteamiento de manera individual con un grupo de socios.

La propuesta sugiere “La Blanquirroja S.A.”, sociedad anónima que se creará con el objeto de desarrollar y explotar la concesión de los activos del Club Centro Deportivo Municipal.

Esta posibilidad será posible mediante la celebración de un “Contrato de Concesión”, suscrito entre la Blanquirroja y el club Deportivo Municipal.

Mediante este contrato, la Blanquirroja explotará comercialmente los derechos de marca, los derechos federativos, los derechos de pases de jugadores y la gestión de todos los activos del club.

La Blanquirroja tendrá la administración del club por un plazo de 30 años desde la firma del contrato de concesión, con el objetivo transformar al Muni en uno de los principales clubes peruanos, a través de una gestión profesional, que permita rentabilizar la inversión de sus accionistas en el largo plazo.

La Blanquirroja se creará con un capital social mínimo de 2 millones de dólares.

El planteamiento indica que está entidad estará en la obligación de pagar los gastos de organización y de colocación de las acciones de la sociedad; disponer de un capital de trabajo inicial para la sociedad estimado en 1.6 millones de dólares.

Asimismo, pagar al  Deportivo Municipal el valor de 15% de las utilidades como derecho de concesión, siendo aplicable dicha transferencia una vez que dicha cuenta sea igual a la cancelada por conceptos de deudas asumidas por LA BLANQUIRROJA al momento de recibir la concesión.

Se propone la emisión de dos tipos de acciones, para los socios del Muni, y otra para los socios inversionistas. En el directorio de la empresa participarán dos representantes del club, y siete de los inversores, siendo estos los que ocuparán los cargos de presidente y vicepresidente.

Este bien estructurado proyecto sugiere darle un desarrollo comercial a la marca “Deportivo Municipal” a través de la esponsoría, venta de camisetas, y merchandising.

También el desarrollo del área de formación y venta de jugadores, tan olvidado por la institución, pese a que en los últimos años una importante fuente de ingresos proviene de las transferencias de Jefferson Farfán, que fue vendido a Alianza Lima en 1998.

En ese sentido, se sugiere como pasos concretos, lograr un acuerdo entre los socios para impulsar el esquema propuesto; conformar un equipo de trabajo; y la apertura del registro de potenciales inversionistas al interior de Deportivo Municipal.

Además, la apertura de un registro de potenciales inversionistas externos; proceder con la fundación de la Blanquirroja; el pago de capital comprometido; la firma de contrato de concesión y el inicio de operaciones.

Este es un resumen apretado de la interesante propuesta, se esperan sugerencias, pero no podemos esperar más para tomar decisiones.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario