Municipal disputaría etapa departamental de Copa Perú. Foto: Cortesía Diario Oficial El Peruano

Municipal disputaría etapa departamental de Copa Perú. Foto: Cortesía Diario Oficial El Peruano

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió días atrás la Resolución N° 001-FPF-2010, que introduce precisiones respecto al Campeonato de la Copa Perú, y que señala que los clubes eliminados de la Segunda División, como es el caso del Deportivo Municipal, jugarán en la Etapa Departamental en calidad de un Campeón Provincial más.

Originalmente, las bases señalaban que el equipo que descendía de Segunda jugaría en la Etapa Provincial en calidad de un Campeón de Liga más.

Este sería el futuro del Deportivo Municipal en caso no se incremente a 14 el número de equipos del ascenso y, por ende, tampoco se apruebe el tan lejano «repechaje».

La resolución precisa, asimismo, que los clubes campeones y subcampeones de las etapas distrital, provincial y departamental, podrán reforzarse ilimitadamente con jugadores que hayan participado en clubes de su mismo departamento.

La resolución, a la que tuvo acceso LOS LOCOS DE SIEMPRE, aclara además que aun no está vigente la Resolución 008 del año pasado.

¿Qué dice la resolución 008? Esta consta de 7 puntos y 5 disposiciones finales.

En ese sentido, este año no será de aplicación la disposición que señala que “los clubes que desciendan a la Copa Perú para participar en la etapa que corresponda deberán de tener financiada toda la deuda que haya generado en la Segunda División, caso contrario no podrá participar en el torneo correspondiente”.

Tampoco que a partir del 2010, los clubes de la Segunda División tendrán el régimen de profesionales, ni tampoco la presentación de la Declaración Jurada firmada por jugadores y clubes de los montos que se hubiesen sufragado durante el 2009 en la condición de jugadores aficionados.

Estos algunos de los cambios, habrá que analizarlos con más detenimientos.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario