Artículos relacionados

Club Deportivo Municipal

El pasado domingo la empresa AKD Fútbol S.A. presentó ante la Junta Directiva la última propuesta para el contrato de concesión de la gestión deportiva del club Deportivo Municipal.

En este documento se incluyeron pequeños ajustes a la primera propuesta entregada al club el pasado el 5 de mayo.

En términos generales, la propuesta contempla una concesión de 15 años, y que en los primeros cinco años de vigencia del contrato, la Academia debe estar nuevamente en primera división.

Un tema que será definido en el propio contrato es que, al quinto año, se podrá revisar el mismo.

El documento propuesto también contempla que al año 10 de la concesión, la Franja Roja debe tener como mínimo dos participaciones en torneos internacionales.

Otra incorporación al documento ha sido que el club recibirá de manera directa, al inicio de cada temporada un porcentaje por los derechos de televisión, en vez de las posibles utilidades que obtenga la AKD Fútbol S.A.

La empresa se compromete a asumir el íntegro de la deuda del Deportivo Municipal, pero este pasivo será definido mediante una auditoría externa que realice un profesional, cuyo costo será asumido por la propia AKD Fútbol S.A.

En ese sentido, se priorizará el pago de la deuda urgente que pueda impedir que el Muni participe en un torneo.

Cabe mencionar que el Deportivo Municipal no será deudor solidario de la gestión de la empresa, que será la que suscribirá contratos privados con los jugadores.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario