Artículos relacionados

El "Gaucho" Reyes. Foto: Diario El Bocón

Hoy fue publicado en el diario El Bocón una nota, de página completa, sobre el Deportivo Municipal, la cual le presentamos a continuación, y como buenos fanáticos de la Academia, salgan rápido y vayan a comprar su diario.

Sueña con el título. No es la primera vez que Deportivo Municipal participa en una Copa Perú. Ya lo hizo en el 2004 cuando junto a Olímpico Somos Perú tuvo que revalidar, ya que en Segunda no había ascenso, y le tocó entonces enfrentar al Sport Ancash en la gran final que se jugó en el Estadio Nacional, cayendo ante los ancashinos que se llevaron la Copa Perú.

Ahora, un grupo de empresarios, representados por Javier Norabuena, en la gerencia general de la empresa que ha formado y que lleva por nombre AKD Fútbol S.A, se han hecho cargo del equipo con el objetivo de llevarse la Copa Perú para ascender al fútbol de la Primera División Profesional.

Buen inicio

Asi, el pasado miércoles, apoyado por su fervorosa y leal barra de «La Banda de los Basureros», Municipal le ganó 2-0 en partido amistoso a Hijos de Acosvinchos, uno de los punteros de la Segunda Profesional. Los goles fueron convertidos por Guillermo Hidalgo y por Miguel Silva Carrillo, hijo de Anacé, la otrora gran voleibolista peruana.

Toda la «Franja»

El equipo es dirigido por el profesor Mitchell Silva, de vasta experiencia dirigiendo equipos de Copa Perú y la Segunda Profesional, quien ha logrado conformar un plantel que tiene a 23 jugadores y entre los más conocidos figuran el arquero Juan Goyoneche de las filas de Alianza Lima.

También tiene en su zaga a Giancarlo Soto, quien es uno de los pocos que queda, de la Segunda. El es hermano de Pepe y Jorge Soto. En su mediocampo tiene a Guillermo Hidalgo, quien jugó por Sport Ancash, Percy Lozada de las canteras de la «U» y Alfredo Gutiérrez, un diminuto volante habilidoso que salió de las canteras de la Liga de La Molina y el año pasado reforzó a Juventud La Rural de Surco.

Y en su ofensiva tiene al ya mencionado hijo de Anacé; junto a Paul Reyes, conocido en el mundo del fútbol como «Gaucho», quien es uno de los más queridos por la barra edil y su hinchada y de vasta experiencia ya que jugó en los menores de la «U» y otros equipos importantes. El también jugó el año pasado por el «Muni» en Segunda y sueña volver al fútbol rentado por la puerta grande.

Fernando Jiménez/El Bocón

Deja un comentario

Deja un comentario