Artículos relacionados

La hinchada espera. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE


Hace poco recibimos una comunicación de nuestro amigo Carlos Flores Sanguineti, reconocido dirigente deportivo en Miami, hincha edil, y nos envía desde su punto de vista, las razones por la cuáles no puede aplicarse el descuento de puntos.

Razones:

1- El torneo de la Copa Perú es aficionado según sus propias bases.

Artículo 1.- El Sistema Nacional de Campeonatos de Fútbol de Aficionados, es dirigido, ejecutado, coordinado y supervisado, técnica-deportiva, económica y administrativamente, por la Federación Peruana de Fútbol, y por las Ligas Departamentales, de acuerdo a los alcances de la Ley General de Promoción y Desarrollo del Deporte y dispositivos legales en vigencia de acuerdo a su Estatuto.

2- La reglamentación de la Copa Perú solo penaliza lo que pase o a quienes participen en el torneo Sistema Nacional de Campeonatos de Futbol Aficionado.

Artículo 42.- La Comisión de Justicia de la Liga Distrital, Liga Provincial, Liga Departamental o Federación Peruana de Fútbol, según sea sus atribuciones, sancionará con las penas a que se hacen acreedores los Dirigentes, Delegados, Comando Técnico, Árbitros, Futbolistas, Clubes, Equipos de Fútbol, y todos cuanto participen en el Sistema Nacional de Campeonatos de Fútbol Aficionado por el quebrantamiento de las Normas establecidas en el Código de Bases y Reglamentos del Certamen “ COPA PERU” y la Legislación vigente.

Con lo cual, la deuda no podría pasar en este torneo porque por pago de sueldos. En la Copa Perú, al ser un torneo amateur está prohibido el pago de sueldos.

3- Toda la reglamentación de la Copa Perú está referida al fútbol aficionado.

Artículo 30.- Solamente podrán participar en el Sistema Nacional de Campeonatos de Fútbol de Aficionados, los jugadores debidamente registrados en su Liga Departamental, conforme al Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores.

En ninguna parte del reglamento dice que se debe pagar a alguien, menos aun al cuerpo técnico.

Según el reclamo, es por un sueldo en un torneo profesional y la deuda es por DINERO, pero no corresponde al torneo jugado llamado Copa Perú.

Entonces, Municipal actualmente es un club amateur, que pierde puntos por una deuda como profesional, por lo tanto, que le quiten los puntos proceda en la categoría correspondiente.

www.loslocosdesiempre.com


Deja un comentario

Deja un comentario