Artículos relacionados

Gol de Miguel Silva, que esta tarde anotó en 4 ocasiones. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El Deportivo Municipal goleó esta tarde 7-0 al Pilsen Callao y se encuentra a la espera del pronunciamiento final de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respecto al pedido de inaplicabilidad de la decisión de la Cámara de Conciliación y Disputas de descontar dos puntos al elenco edil.

La Academia luchó por el marcador. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Muni salió con todo en busca del marcador. Necesitábamos ganar y que en Huacho se empatara, o la otra opción era que el Nuevo Callao ganara –lo que venía haciendo hasta el minuto 80- y nosotros golear por 8-0.

La Academia tuvo que batallar mucho, primero contra el mal estado del gramado, luego contra sus errores y luego contra el Pilsen, que le hizo un buen encuentro hasta el minuto 24 del primer tiempo en que Ray Espinoza abrió el marcador.

La Banda del Basurero (BDB) ubicada en la popular sur alentaba como siempre y exigía más goles. Cuatro Minutos después, Miguel Silva marcaba el 2-0.

"Venado" Aguirre habla con el equipo al término del primer tiempo. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

La Franja Roja siguió y siguió atacando, pero faltaba concretar, y al minuto 37, nuevamente Silva pone el 3-0, marcador con el que concluyó el primer tiempo del partido. En Huacho, el Nuevo Callao enmudecía a los locales al irse imponiendo 1-0.

Segundo tiempo:

Conociendo el resultado en Huacho, Muni sabía que tenía que golear por 8-0 para pasar, ó 7-0, con lo que igualaba con el Nuevo Callao.

Pero, al minuto del segundo tiempo, nuevamente Miguel Silva se hacía presente en el marcador, 4-0, el tercero de su cuenta personal.

Deportivo Municipal 2010. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

El partido era un ataque y defensa, y en una jugada sin trascendencia, Rudy Maraví recibe una segunda amarilla y nos quedamos con 10 hombres a los 12 del complemento.

Los del Pilsen, especialmente su arquero, empezaron hacer tiempo, pero a los 14, Carlos Mogollón puso el 5-0.

La BDB incrementaba el aliento, y los gritos de Acadé, acadé…vamos la acadé retumbaban el estadio Unión de Barranco. Y a los 30 del complemento, Jairo Cárdenas marcó de cabeza el 6-0.

La BDB con su aliento inacabable. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Muni insistió e insistió, la meta estaba cerca, y a los 33, Silva puso el definitivo 7-0. Se buscó aumentar la cuenta, pero el réferi Alejandro Cruz decidió dar por terminado el partido en el minuto 43.

Los jugadores se felicitaron, saludaron a la barra, y se mantuvieron en la cancha a la espera del resultado en Huacho. Las llamadas telefónicas hacia el norte chino fueron incesantes. Nos comunicamos con los colegas de La Doce de Huacho, y nos informaban que al minuto 80, aproximadamente, el Juventud Barranco lograba el empate.

Diez minutos de angustia, que se convirtieron en 14, porque se dieron 4 minutos adicionales. El partido concluyó y comenzó una fiesta inusitada en el estadio barranquino.

Ahora solo nos queda esperar el fallo de la FPF y esperamos que, por una vez, se haga justicia y ese tema de los dos puntos pase a la historia como los enemigos que el Muni tiene en la llamada Agremiación.

Formaciones:

Deportivo Municipal: (7): Ronald Ruiz (6); Jairo Cárdenas (7), José Honores(7), José Balarezo (6); Carlos Mogollón (7), Mario Rojas (7), Pedro Reyes (6), Edward Riega (6), Rudy Maraví (6); Ray Espinoza (6) y Miguel Silva (7). Cambios: Paul Reyes (6)x Edward Riega

Pilsen Callao: (0) Jossimar Luyo; José Bonilla, Jorge Soto, Jossimar Ríos, Felipe Canto; Ronald García, Rodolfo Carrasco, Roberto Urbina, Víctor Cuadros; Arturo Azcárate y Alan Milla.

www.loslocosdesiempre.com

PD: Las fotos ampliadas pueden observarlas en: