Artículos relacionados

Federación Peruana de Fútbol. Foto: Internet

La Federación Peruana de Fútbol debe ejecutar mañana la resolución de la Cámara de Conciliación y Disputas que declara que al Deportivo Municipal se le resta un punto por adeudos en primera división.

Lo extraño es que el Directorio de la FPF sostendrá mañana una reunión para ver el caso, cuando esta situación no amerita. Y explicamos: Cuando supuestamente se descontó dos puntos (lo cual se procedió por la Liga Departamental pese al reclamo existente) no se hizo ninguna reunión.

Pero, ahora quieren buscar “una salida” por la ineptitud de proceder con un sorteo pese a que no estaba definido el equipo clasificado por la Región Lima, al existir un reclamo.

¿Y qué es lo que debe hacer la FPF? Simplemente aplicar lo que dice la Cámara y eso ya lo afirmó formalmente el secretario general de la FPF, Javier Quintana Arraiza en documento presentado por Municipal para ser acreditado como el segundo clasificado de la Etapa Regional del Departamento de Lima.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. Para acusar recibo de su comunicación de la referencia, y hacer de su conocimiento que esta Federación resolverá de acuerdo a lo que defina la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas”, indica el documento.

No hay nada más. La ley dice que deben aplicar, y eso es lo que debe hacerse. De ahí todo lo que se comenta carece de todo asidero legal.

Deportivo Municipal ganó en la cancha 9 puntos, se le descuenta 1, queda en 8. El otro equipo, el que usurpó un lugar en el sorteo de la Etapa Nacional, tiene también 8.

¿Qué pasa aquí? Se aplica la diferencia de goles. Si bien las bases no indican nada, antes del inicio del campeonato, los delegados de todos los equipos participantes acordaron que en caso de empate en puntos primaba la diferencia de goles. Municipal tiene 8 goles a favor, y el otro elenco solo 3.

¿Quién debe clasificar? La respuesta es obvia: EL DEPORTIVO MUNICIPAL.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario