Artículos relacionados

La hinchada tiene la palabra. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Durante los últimos días nos hemos mantenido en silencio, cuestionándonos interiormente por lo sucedido con nuestro club, pero increpando también el accionar de otros, los que hicieron y los que dejaron hacer, pero sobre todo, a los que nunca hicieron nada.

En estas semanas, hemos leído con mucha tristeza ataques anónimos y cobardes, incluidos aquellos contra nosotros, acusándonos de borrar mensajes; de estar con tal o cual persona. O sea pura mentira y cobardía, y eso ofende.

Algunos reclaman por qué AKD Fútbol no tomó las previsiones y no pagó la deuda del profesor Juan José Tan y de Mosquera; otros piden la cabeza del presidente Walther Moyano, y de la gente de la AKD, y nosotros planteamos la refundación de un nuevo club, sin deudas, y sin esos nombres que muchos repudiamos.

Pero, quien tiene la verdad. Todos y nadie. Todos tenemos la razón al sentirnos una mierda –y disculpen la coprolalia- por la situación actual, pero nadie tiene justificación a criticar al otro, puesto que no hizo nada o hizo muy poco, o quizá olvidamos que AKD apareció como la tabla de salvación frente a una tormenta que no sabían cómo enfrentar.

Todos tenemos un poco de culpa en todo este laberinto. La directiva por no haber sabido enfrentar el año pasado y este año el tema de los puntos, la resolución respecto a Tan salió en abril pasado y la notificación llegó en mayo, según Baldovino, pero AKD recién apareció en junio, es decir, otros tenían que asumir esa responsabilidad, pero no lo hicieron.

AKD Fútbol también. Erró con el cambio de técnico. Ernesto Aguirre, no la chuntó en todo el campeonato; los jugadores tampoco rindieron todo lo que se esperaba, y no se tomaron las contingencias del caso por el tema de los puntos. Y compartimos esa culpa, porque aunque no hayamos tomado las decisiones, formamos parte de AKD.

Ya tenemos tres culpables. La directiva actual, la directiva de AKD y nosotros. Ahora la pregunta es: amigo lector usted siente que tiene alguna responsabilidad en todo eso, porque hay otras preguntas que debería responder: ¿es socio del club? ¿está al día en sus pagos?¿paga su entrada para entrar a la cancha?¿escribe con su nombre verdadero en este y otros foros? Solo usted sabe la respuesta.

Todos hablamos de apoyar, todos exigimos que otros hagan las cosas, pero estamos dispuestos realmente a sumarnos a crear una institución sólida, dejando de lado nuestros personalismos.

Pregúntense eso. Y si la respuesta es sí, venga, las puertas están abiertas. Ya lo han mencionado en este foro, tenemos la oportunidad de empezar a escribir una nueva historia, de ser parte de la verdadera fundación del Deportivo Municipal.

Venga, sea parte de esto, sea parte del consenso necesario para volver a nuestro sitial, no exija, trabaje; únase a quienes si creemos que todo esto puede cambiar.

Basta ya de divisiones. Es momento de realizar cada uno un acto de contrición, de tener la suficiente valentía de decir lo que piensa, con nombre y apellidos, en la cara de ser posible. Hablando se entiende la gente.

Siempre he sido partidario de respetar las opiniones de todos, hasta las contrarias, pero creo que todo tiene un límite. Y así nos critiquen, desde hoy se pone punto final a los ataques anónimos. Si escribes con tu nombre y tu correo electrónico real, el comentario saldrá, basta ya de cobardías.

Félix Paz

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario