Artículos relacionados

Juan Manuel Oleagoitia, autor del nuevo tema Echa Muni

La nueva canción del MUNI llegó desde Guayaquil. No se sorprendan, el amor hacia la Academia trasciende fronteras. El autor es el reconocido compositor, arreglista y director, Juan Manuel Oleagoitia Murillo, quien lleva muchos años en la tierra del Guayas, pero nunca olvida su amor por la Franja.

 

Juan Manuel, fue muy conocido en Lima en los años 60, hacía rumbas flamencas y su nombre artístico fue Sagitario, recorrió todo el país y tuvo éxito; en 1984 viaja a Ecuador por unos meses y se quedó; se casó y tiene dos bellas hijas.

 

“Me hice hincha del MUNI desde niño; quizá porque mi papá era muy amigo de dos jugadores del equipo, el boliviano Eduardo Gonzáles, defensa; y del español José «Chiqui» Azofra, delantero, o porque así lo quiso Dios, quién sabe”.

 

“La única verdad es que en mi barrio habíamos sólo dos hinchas del Municipal, mi hermano de toda la vida Carlos Barnuevo y yo”, comentó a LOS LOCOS DE SIEMPRE.

 

¿Y cómo nace la canción?, le preguntamos.

 

“La canción la compuse prácticamente en la adolescencia justamente por el inmenso cariño al Muni, soy compositor y músico desde que nací por lo tanto hacer música es la forma que yo siempre tuve y tengo para expresar mis sentimientos, la canción se llama «ECHA MUNI», grabé la base y las voces en Guayaquil; los vientos los grabé en Quito, el cantante solista soy yo y el coro está integrado por excelentes cantantes guayaquileños y yo también, jajaja”, manifestó.

 

¿Qué equipos recuerdas?

 

“Hubo varios equipos del Muni inolvidables. No podría decir cuál fue el mejor: el de Sotil con Ocsas; el de Sotil con Mellán; el de Sotil con Jaime Mosquera; o el de Sotil con Angel Clemente Rojas”.

 

“Me contaban los viejos que el de los Tres Gatitos fue una locura, no se la verdad; hubo otro con Sato, Malásquez y Navarro. De cualquier manera, sólo puedo decir que otro Sotil no existirá jamás y que fuimos dichosos los que tuvimos la oportunidad de verlo desde sus inicios, no sabes como nos alegró la vida”.

 

¿Ibas a la barra?

 

Yo iba siempre a la barra desde chibolo, llevando latas y todo lo que hiciera bulla, no existe mi pasado sin el Muni. Cada vez que recuerdo cualquier etapa de mi vida ahí está el Municipal.

 

Y ahora, ¿qué piensas de la BDB?

 

“A la BANDA DEL BASURERO mis respetos y mi envidia por no poder estar ahí; que lindo carajo, cuánto amor y cuánta pasión, sin límite y sin condiciones, eso no existe en ninguna parte, el Muni es un ejemplo para el mundo. Los que hemos caminado un poquito podemos darnos cuenta fácilmente”.

 

“Y ojala en mi época hubiéramos tenido a LOS LOCOS DE SIEMPRE, bueno es cierto que no existía el Internet, pero hubiera sido chévere que existiera una revista del Muni”, agregó.

 

Como último dato, nuestro hermano Juan Manuel fue quien compuso la canción oficial del Barcelona de Guayaquil.

 

www.loslocosdesiempre.com

 

Clicklea este link para escuchar la canción…

Echa Muni, el nuevo himno

Deja un comentario

Deja un comentario