Artículos relacionados

Ricardo Campos celebra el empate.

Ricardo Campos anotó el gol del triunfo ante el equipo de El Agustino. Es defensa y se siente a gusto con la camiseta. Dialogó con LOSLOCOSDESIEMPRE.COM, y revela su hinchaje por la Academia y que los momentos que vive con el equipo son indescriptibles.

 

 

-¿Cómo estas Ricardo?¿Qué momentos vives en la Academia?

 

– Bien Félix. Un poco agotado por la seguidilla de partidos que tuvimos en mayo y junio, pero bien porque estamos dejando todo en la cancha, partido tras partido. Los momentos que estoy viviendo en el Muni son indescriptibles.

 

Celebrando el 2-1

-¿Qué sentiste al anotar el gol del triunfo de este domingo?

 

Sentí una gran emoción, por darle a la Franja los primeros tres puntos en esta fase. Además, no sabes la alegría que se siente de celebrar con la hinchada, con todos, en especial con mi hermano pequeño que lo lleve al estadio y que estuvo alentando todo el partido.

 

Aparte, un gol de ese tipo, tiene un sabor especial, porque como bien sabes, yo soy hincha del Muni.

 

-Cierto, recuerdo que lo conversamos el año pasado. ¿Y cómo así nace tu enamoramiento hacia la Academia?

 

Soy hincha del Muni desde muy niño. Recuerdo que mi tío Ricardo (Q.E.P.D.) le dijo a mi mamá que saldría un rato conmigo, no le dijo dónde, y no sabes, me llevó al estadio Nacional. Jugaba el Muni contra Platense; en ese equipo estaba Fernando Calcaterra, Roberto Martínez, Lalo Maradona y Amoako.

 

Deportivo Municipal 2011. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Me gustó como jugó el equipo y mi tío me compró el uniforme completo del Muni, más la vincha y el llavero, etc. Y al regresar a casa, mi mamá me vio con todo el uniforme y dijo: ¿qué pasó?, y mi tío le dijo: tienes a un nuevo hincha del Muni y yo dije si, desde aquel día soy hincha de la Franja Roja.

 

Te hiciste hincha en los momentos difíciles y qué te decían tus amigos…

 

Ellos me preguntaban hincha de qué equipo era, y les decía que era del Muni y no me creían, jajaja, muchos pensaban que era del Cristal porque hice las menores ahí, pero no, yo soy edil.

 

Te cuento cuando estaba en el Aviación-Coopsol, de segunda división, al lado de nuestra cancha entrenaba el Muni y siempre los quedaba mirando e imaginaba siendo jugador del Muni; era el 2007, ese año estábamos en primera, bajamos a segunda y me dio mucha tristeza.

 

Ricardo junto a su hermano. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Pero, ser jugador del Muni y a la vez hincha me da un plus adicional en cada partido, hasta tirarme de cara en cada jugada.

 

¿Y qué te parece la Banda del Basurero?

 

La hinchada fiel que sigue al equipo donde esté, y que no deja de alentar los 90 minutos; muchos equipos quisieran tenerla.

 

Y sabes, durante el partido veo a la BDB como alienta los 90 minutos, la sudan igual que nosotros, y es sumamente motivante que glorias del fútbol peruano como Hugo Sotil y Lucho La Fuente te feliciten. Ser hincha y jugador del Muni es un regalo de Dios.

 

Ya nos contante dónde jugaste menores, pero también estuviste en un seleccionado nacional…

 

Si estuve en la Selección Sub 17 del 2005, la que participó en el Mundial que organizó Perú y donde fue campeón México con figuras como Giovanni Do Santos y Vela. En aquella ocasión estuve dentro de la lista de los 23, pero no tuve la suerte de participar, pero varios de esos compañeros siguen en el fútbol como Zambrano, Ballón, Daniel Chávez, Christian Ramos, y Gianfranco Espejo (Q.E.P.D.).

 

Junto a Diego Robladillo. Foto: www.loslocosdesiempre.com

-¿Cuál es tu experiencia en la Copa Perú?

 

La verdad mi experiencia en Copa Perú es corta. Empezamos el año pasado en el Cultural 13 de Enero de San Juan, con el que llegamos hasta la semifinal de la departamental; pero campeonamos en el Interligas, como este año espero repetir con el Muni.

 

Bajo la batuta del profesor Lulo Argote, ex jugador del Muni, se logro ganar el Interligas de forma clara. Mi participación estuvo mermada por algunas lesiones. Esta etapa, la del Interligas es la más complicada.

 

-Recuerdo que en el Cultural 13 hacían diabluras con Robladillo, Ray, Rudy y Ambulancia…

 

Tremendos jugadores. La delantera la metía todas; Ray y Ambulancia eran imparables, y Rudy, por algo fue elegido el mejor jugador del Interligas 2011.

 

El “Chino” Robladillo me sorprendió que jugara de candado, pues en menores él era delantero, ¿puedes creerlo? Yo lo marcaba y lo paraba «bajando», aunque el Chino siempre era recio. Con Diego tengo una amistad que viene desde los 15 años.

 

– Qué esperas de este torneo?

 

 

Llegar a la Etapa Nacional y a la final, y darle la alegría la hinchada del Muni y que regrese un histórico donde debe de estar EN PRIMERA!!!

 

www.loslocosdesiempre.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario