Artículos relacionados

Pelea en la tribuna. Muni ganó en la cancha y en el cemento. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Avanza, lucha y juega. El Deportivo Municipal, con gol agónico de Ricardo Campos, dio hoy un paso importante en su clasificación a la liguilla final del torneo Interligas al vencer, 2-1 al Cultural Progreso de El Agustino.

 

Los yerros del árbitro, el pandillaje y la actitud irracional de los perdedores, quisieron poner en duda el meritorio triunfo edil.

 

Ray Espinoza celebra el 1-0. Foto: www.loslocosdesiempre.com

En lo estrictamente futbolístico, Muni inició las acciones colocando en la cancha a sus cuatro nuevos refuerzos: Juan Segovia, Jesús Vila, Guillermo Contreras y Álvaro Nicolini.

 

En esta fecha, Muni tuvo a cuatro suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas: Héctor Díaz, José Luis Honores, Diego Robladillo y Miguel Ponce.

 

Nicolini un interesante refuerzo. Foto: www.loslocosdesiempre.com

La Academia inició las acciones con un Vila con gran proyección, jugador interesante, y que le puede resultar muy útil a la Academia.

 

Pero, al frente, el Progreso jugaba al contragolpe, aprovechando que el Muni –como corresponde- iba al frente en busca del resultado.

 

La Academia buscó siempre el triunfo. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Por desgracia, los azules desperdiciaron muchas oportunidades de gol. Mala tarde de Fernando Flores. Hoy, desafortunadamente, fue una puerta abierta.

 

Sin embargo, tras ataques y contra ataques, a los 18 del primer tiempo, Ray Espinoza marcó el 1-0, y el delirio de la Banda del Basurero.

 

Ray Espinoza al ataque. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Cuatro minutos después, otro ataque edil, y Ray cabecea y el balón choca en el parante.

 

Era un partido luchado, típico de Copa Perú, y así llegó el final de los primeros 45 minutos.

 

Segundo tiempo

 

Muni fue al frente. Rudy Maraví, quien hoy salió como capitán, intentó organizar, junto con Carlos García, pero no se concretaba.

 

Deportivo Municipal que hoy enfrentó a Progreso de El Agustino. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Y a los 64’, Flavio Espinoza, del Cultural Progreso marcó el empate. 1-1. Los visitantes desde ese momento hicieron todo para que pasase el tiempo, y con cierta colaboración del arbitraje.

 

En la tribuna, un sector de pandilleros del equipo visitante empezó a tirar objetos contundentes a la Banda, que se vio obligada a reaccionar.

 

Tras el empate el equipo visitante solo buscó que el tiempo transcurriera. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Iniciándose una bronca en la tribuna, la que luego se traslado a los alrededores de la cancha. Y en el terreno de juego, los visitantes hacían tiempo, hasta que se cometió una falta. El árbitro detuvo el juego por los disturbios en la tribuna.

 

La Policía reprimía a la Banda del Basurero, pese a que esta fue la atacada. Tras unos 10 minutos, los ánimos en la tribuna y alrededores de la cancha se calmaron.

 

La Academia celebra. Foto: www.loslocosdesiempre.com

El árbitro reanudó el encuentro y a los 99 –con el tiempo adicionado por la larga paralización- se produce una pelotera en el área contraria, y Ricardo Campos de fuerte remate marcó el 2-1.

 

Los jugadores del Progreso fueron inmediatamente a agredir al árbitro, todos como un enjambre, lo que motivó la intervención de la policía.

 

En la tribuna, se reavivó la violencia por culpa de los pandilleros, y la Banda enfrentó a quienes la atavaban. La policía procedió a desalojar a los visitantes.

 

En medio de ese caos, propiciado por la violencia del Progreso, el árbitro dio por finalizado el partido. Los agustinos fueron a tomar la justicia por su mano frente al árbitro, intervino la policía nuevamente.

 

Jugadores del Progreso agreden al árbitro. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Por impotencia, los jugadores empezaron a lanzar objetos contundentes contra la hinchada edil. Los lanzamientos se prolongaron por unos minutos.

 

Inclusive, este redactor, se vio envuelto en un intercambio de golpes con alguien del equipo visitante, las faltas de respeto no se aceptan, porque con el Muni no se juega…

 

El caos terminó. Muni se impuso 2-1 en medio de un campo de batalla. Los partidos que se vienen serán iguales o peores, así que debemos estar atentos…

 

Muni formó con: Hurtado (6); Vila (7), Campos (7), Flores (5) y Segovia (6); Guillermo Contreras (5), Cisneros (6), Rudy Maraví (6) y Carlos García (6); Alvaro Nicolini (6) y Ray Espinoza (7).

 

Cambios: Renzo Angulo (6) x García; Lorenzo Ventura (6) x Segovia; Roberto Ruíz (6) x Nicolini

 

www.loslocosdesiempre.com

 

PD: Para ver las fotos ampliadas visita la Comunidad de Los Locos de Siempre en Facebook.

Deja un comentario

Deja un comentario