Artículos relacionados

Muni goleó 9-0 al Defensor Lima en partido amistoso jugado en Breña. Foto: Raúl Oscco/www.loslocosdesiempre.com

 

A ritmo de entrenamiento, Deportivo Municipal goleó hoy por 9-0 a un débil Atlético Defensor Lima, en partido amistoso disputado en Breña que marcó el reencuentro con su fiel hinchada, con miras a su próxima participación en la etapa distrital de la Copa Perú 2012, que reserva un cupo de ascenso directo a la primera división.

 

Municipal abrió el marcador apenas a los 90 segundos de iniciado el cotejo. El espigado y experimentado delantero Wilkin Cavero fue el autor del 1-0 tras ejecutar de derecha, con fuerza y rasante, un impecable tiro libre desde unos 25 metros de distancia con relación al arco rival.

 

Defensor Lima, que también se prepara para intervenir en la liga distrital de Breña, buscaba tímidamente recuperarse de este primer golpe anímico, pero Víctor Cartagena –llamado a brindar la cuota de garantía en la defensa edil por su experiencia en el puesto- se encargó de sepultar toda posibilidad de reacción del conjunto granate al anotar el segundo tanto en el minuto 4.

 

Cartagena aprovechó el rebote que concedió el arquero ante un remate de cabeza previo suyo, para convertir el 2-0 con suave toque de derecha, libre de marca.

 

A los 13 minutos un avance por la izquierda pudo terminar en el tercer tanto edil, pero el remate de testa de Cavero pasó cerca del arco de Defensor.

 

No obstante, dos minutos después el propio Wilkin corrigió su mira de goleador y anotó el 3-0 tras puntear la pelota con la derecha, desde el área grande, en presencia de un defensa rival y ante la tardía salida del arquero.

 

Los hinchas ediles, que prácticamente llenaron las graderías de la única tribuna del campo deportivo del remodelado y emblemático colegio nacional Mariano Melgar, ubicado en el corazón de Breña, no dejaban de alentar a la querida Franja Roja, que ya ganaba cómodamente, por goleada y dominaba con claridad las acciones, situación que mantuvo hasta el final del compromiso.

 

El cuarto gol demoró en llegar, pero también fue obra de Cavero, quien definió de derecha, libre de marca, ante la salida de un sacrificado portero, en el minuto 37.

 

Antes de que finalice el primer tiempo Municipal pudo ampliar el marcador a seis goles en menos de un minuto, pero Wilkin primero y el joven y hábil volante Saldaña después erraron sus disparos.

 

Para la etapa complementaria, el orientador técnico de Municipal, Tito Chumpitaz -cuyo legendario padre, el ex futbolista Héctor Chumpitaz, observó todo el partido y estuvo presente en el play de honor que dio el alcalde de Breña y reconocido hincha edil, José “Pepe» Gordillo-, realizó hasta siete cambios, incluido el arquero, con el propósito de hacer jugar a casi la totalidad de la plantilla edil.

 

El veloz delantero Ray Espinoza, quien ingresó en el segundo tiempo, se encargaría de anotar el quinto y el sexto gol de la Academia en los minutos 51 y 60, respectivamente, en vistosas acciones individuales.

 

El 7-0 llegó por la vía del penal –su autor fue Saldaña-, en el minuto 66. En tanto, Espinoza marcó su tercer tanto personal y el octavo del partido en el minuto 72, con un disparo de derecha, libre de marca.

 

El 9-0 definitivo fue obra del juvenil y empeñoso delantero Vinces, quien marcó con golpe de testa en el minuto 81, dedicando su gol a la Banda del Basurero.

 

El propio Vinces pudo anotar un gol más sobre el final del partido, pero la pelota que había elevado por encima del arquero rebotó en uno de los palos del arco de Defensor.

 

El equipo alineó con Josué Castells Prat en el arco; Cuya, Ponce, Cartagena, y Díaz en la defensa; Baldo, Zurita, Gonzales, Saldaña y Pacheco en la volante; y como único delantero Wilkin Cavero.

 

En el segundo tiempo ingresaron Rojas en el pórtico, Espinoza, Campos, Salas, Vicens, Gali y Hoces.

Carlos Huamancayo/www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario