Feliz Día, Academia

Feliz Día, Academia

Nos preguntábamos cómo recordar esta importante fecha del amor y la amistad. Ese amor hacia ti, Academia de mi vida, y esa amistad con todos nuestros camaradas, compañeros, compatriotas, o hermanos de la gloriosa y radikal Banda del Basurero, y elegimos una fecha cercana.

Fue un miércoles, 14 de febrero, año 2007. Era la tercera fecha del Apertura de ese año. Habíamos vuelto a primera y nos reencontrábamos con nuestro rival de siempre. Éramos locales, y el Estadio Nacional vio como el retornado Deportivo Municipal se imponía en el Clásico del Fútbol Moderno, el verdadero, ante el elenco crema que era de Breña, y ahora juega en Ate, el barrio de Hijos de Acosvinchos.

Dos goles a uno. En realidad no recordamos el gol del rival, pero sí el de penal de Juan Tin Tán Saavedra y el golazo de Ricky Pérez. En la popular sur, la Banda alentó y festejó sin parar. Ese año le ganamos los siguientes dos partidos. El último, como siempre, se lo regalaron al no cobrarse ese claro penal contra Sawa.

Recordamos ese primer zarpaso en dicho Año, y en el Día del Amor. Te acuerdas tú, porque nosotros no lo olvidaremos nunca, especialmente aquellos que sí estuvimos en la cancha con nuestro gran amor…FELIZ DIA DEL AMOR…AMOR INMORTAL A TI DEPORTIVO MUNICIPAL…

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario