Artículos relacionados

Pese a ir perdiendo 1-4, Muni no bajó los brazos. Foto: Jorge Mejía, especial para www.loslocosdesiempre.com

(Yungay).- Raúl Oscco, periodista bajo cuya responsabilidad se encuentra LOSLOCOSDESIEMPRE RADIO, acompañó al equipo a la ciudad de Yungay, y a continuación presentamos, sus apuntes respecto al partido de este domingo 18 de marzo, que culminó 3-4 en contra del Deportivo Municipal.

 

“Fue un partido de trámite regular, con mayores ocasiones de gol para los locales que tiene a jugadores muy experimentados. Sport Ancash jugaba de local, jugaba con su altura, jugaba con su gente, jugaba con el viento a favor y jugaba con un árbitro que los favorecía en los momentos claves”.

 

“Y es así que los primeros 20 minutos del primer tiempo, ya ganaban por 3-0, y todos pensaban que se venía una gran goleaba abultada”.

 

Muni en Yungay. Vinces, Hoces, Cartagena, Baldo y Castells. Hincados: ("Trizano"), Díaz, Espinoza, Pacheco, Gonzales del Valle, Salas y Cuya. Foto: Jorge Mejía, especial para www.loslocosdesiempre.com

“En los primeros 45, en Yungay, hubo un Deportivo Municipal con errores defensivos, impreciso en los pases, muchos pelotazos largos y desviados; y de esto se aprovechó el rival para anotar en los momentos claves. El primer tiempo culminó 3-1 y el camino se vislumbraba cuesta arriba para los ediles”.

 

“En el segundo tiempo, fue el Sport Ancash quien empezó a mostrar sus falencia, y en el encuentro empezó a prevalecer el juego brusco, y el frío ancashino empezaba a sentirse con más fuerza. Y los auriverdes pusieron el 4 a 1; todos hablaban de la goleada”.

 

El rival Sport Ancash 2012. Foto: Foto: Jorge Mejía, especial para www.loslocosdesiempre.com

“Sin embargo, el Muni reaccionó, y el capitán Héctor Díaz, lidera la causa y el temperamento edil. Recordando que la Academia nunca arruga, y que se tiene que dar todo por la Franja, como decía el profesor Montalvo, empezó a empujar y empujar a sus compañeros”.

 

“Desde el banco, Tito Chumpitaz, daba indicaciones a sus pupilos; y como siempre, en Yungay, con el marcador en contra y el frío creciente, el aliento de la Banda del Basurero se hizo más intenso, y empujaba la pelota al arco contrario; y llegaron los dos tantos de Ray Espinoza sobre el final y por el 4-3 definitivo”.

 

“Quizá pudimos Fácilmente podríamos alcanzar el empate, por la actitud y entrega que tuvieron los jugadores sobre todo en los últimos 20 minutos del segundo tiempo, pues a pesar de la altura no bajamos los brazos, esto demuestra que hay un buen trabajo físico, hay actitud, hay entrega, los jugadores saben que no están vistiendo cualquier camiseta, están defendiendo una casaquilla con historia”.

 

“Hay mucho que afinar todavía, hay mucho que analizar y mejorar. Solo con el trabajo constante podremos llegar al sitial que nos corresponde, con mucho trabajo, las críticas, están demás”.

 

Raúl Oscco

www.loslocosdesiempre.com

 

Deja un comentario

Deja un comentario